Covestro analiza expansión de sus plantas en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Covestro analiza expansión de sus plantas en México

COMPARTIR

···

Covestro analiza expansión de sus plantas en México

Covestro, que perteneció a Bayer, analiza su expansión pues en México hay un crecimiento en la demanda de sus químicos.

Axel Sánchez
13/06/2018

Covestro, empresa de polímeros y plásticos especializados, analiza la expansión de sus plantas en México ante la mayor demanda que tienen sus productos.

En entrevista, Pascal Konrfuehrer, director de la compañía en el país, dijo que actualmente tienen tres líneas de producción, una en Santa Clara, de polioles, material que sirve para producir espuma de poliuretano para fabricar sistemas de refrigeración, automóviles y calzado, entre otros.

“La verdad es que estamos en proceso de evaluación. Estamos comparando las plantas de México con otras partes del mundo para saber dónde vale más la pena la expansión. México ofrece grandes oportunidades, principalmente porque hay un crecimiento en la demanda de nuestros químicos”, explicó el ejecutivo de la empresa que formaba parte de la multinacional Bayer.

Dijo que durante 2017 su volumen de ventas en México aumentó 7 por ciento, el doble de lo mostrado por la compañía a escala mundial. Covestro cuenta con una amplia cartera en recubrimientos, adhesivos y especialidades. Destaca en la producción de resina de policarbonato, siendo Makrolon la marca más conocida dentro de su portafolio de productos porque se usa para hacer CD’s y DVD’s.