Costo de refacciones en México aumenta 5% en 2017
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Costo de refacciones en México aumenta 5% en 2017

COMPARTIR

···
Empresas

Costo de refacciones en México aumenta 5% en 2017

Según datos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, el precio aumentó sobre todo en piezas como salpicaderas, defensas y faros.

Axel Sánchez
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio de las refacciones en México aumentó 5 por ciento en 2017, derivado del fortalecimiento del dólar sobre el peso, dijo este jueves Osiel Velázquez, director de operaciones del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México.

En la conferencia de presentación de Expo CESVI 2018, el directivo destacó que este incremento se presentó principalmente en las 60 piezas que son más demandadas para la reparación de siniestros.

"El costo promedio de una reparación actualmente es de 18 mil pesos, pero de esa cantidad entre 65 y 70 por ciento es el gasto en refacciones. Las principales piezas que se cambian son aquellas que se dañan con los siniestros como salpicaderas, defensas y faros", comentó.

Para 2018 esperan que el precio de las refacciones pueda aumentar en alrededor de 9 por ciento, ya que se podría reflejar la inflación que subió el año pasado, que llegó a un nivel de 6.77 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Osiel Velázquez comentó que en 2017 las aseguradoras realizaron alrededor de 1.9 millones de valuaciones, lo que pudo significar un gasto en reparaciones de 34 mil 500 millones de pesos.

"Esto no significa que eso gastaron las aseguradoras. Eso es el costo de reparación que se obtuvo por las valuaciones, está pudo ser menor dependiendo el taller y las promociones del mismo", comentó el director de operaciones del CESVI México.

,