Empresas

Costco recibe nueva demanda por distribuir frutas contaminadas

12 febrero 2014 4:13 Última actualización 07 junio 2013 17:25

[Cuartoscuro] 


Notimex

Una mujer residente de San Diego, California, interpuso hoy una demanda, la segunda en esta semana, contra la cadena Costco y la empresa que distribuyó fresas y zarzas contaminadas con el virus de hepatitis tipo A.

Cathy Wilson, de San Diego, presentó mediante abogados una segunda demanda contra Costco y la firma Townsend Farms, productora de la "mezcla orgánica antioxidante".

Una residente de Long Beach, al sur de Los Angeles, Linda Brackenridge, de 51 años, presentó la primera demanda el martes pasado tras haber contraído la hepatitis A.

Su abogado dijo que era inconcebible que un producto orgánico tuviera virus que se encuentran en heces.

La firma Townsend Family Farms se limitó a informar que el contagio podría atribuirse a importaciones de zarzas de Grecia.

El brote de hepatitis tipo A alcanza ya a 50 personas, 8 de ellas en el condado de San Diego, en su mayoría de alrededor de 50 años, pues son quienes adquirían y consumían regularmente el producto por sus antioxidantes.

La Administración federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó que la empresa productora retiró voluntariamente el producto que se vendió a través de los Costco, pero hay 30 casos de contagio en el país en observación.

Ron Simon, el abogado de la paciente Linda Brackenridge, explicó que su cliente consume diario ese producto por ser orgánico. "No hay ninguna razón por la que debiera tener restos fecales", dijo.

El producto también se vendió en la región del este estadunidense con el nombre de Harris Teeter.

La cadena de tiendas Costco informó que estaba enfocado en identificar mediante su sistema de cómputo a las personas que compraron la mezcla de zarzas para informarles personalmente.