Empresas

Costco invierte 40 mdd
en la reubicación de la tienda de Mérida

Luego de dos décadas de presencia en Mérida, Costco tiene una tienda con terreno y edificio propio. Con 40 mdd reubicó la tienda que funcionaba en la capital yucateca. El club sumó su unidad 34 en México y tiene 3.7 millones de socios en el país.
Yoisi Moguel / Corresponsal
19 marzo 2015 12:23 Última actualización 19 marzo 2015 12:32
Costco

La nueva tienda tiene 13 mil 908 metros cuadrados, con área de estacionamiento de 600, y ofrecerá a sus 100 mil socios de Yucatán. (Yoisi Moguel)

MÉRIDA, Yuc.- Con inversión de 40 millones de dólares, Costco Wholesale abrió su tienda de Mérida, la número 34 en México y la 671 del mundo, a través de la cual ofrecerá diversos productos y artículos a 100 mil socios yucatecos de esa firma, generando 300 empleos directos y mil indirectos.

El director de Mercadotecnia de Costco de México, Abelardo Navarrete Fernández, precisó que con este nuevo edifico se reubicó a la tienda que funcionaba en la capital yucateca, a fin de brindar al público instalaciones más amplias y confortables.

Actualmente, señaló, Costco Wholesale tiene 3.7 millones de socios en el país, y 76.4 millones en todo el mundo, siendo sus principales sucursales en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Japón y España.


Con esta sucursal en Mérida, dijo, Costco ofrecerá mayor amplitud tanto del área comercial como de estacionamiento para recibir a sus miles de socios tarjeta habientes de Yucatán y de estados vecinos.

Luego de dos décadas de presencia en Mérida, ahora Costco tiene una tienda con terreno y edificio propio, ubicado en la colonia Revolución, Galerías Mérida y el Gran Museo del Mundo Maya, al norte de la ciudad, específicamente a la salida al puerto de Progreso.

Explicó que esa tienda de la 60 norte a partir de anoche 18 de marzo cerró definitivamente sus puertas y la nueva tienda de Mérida será la ubicada donde estuvo el complejo cordelero de Cordemex, al norte de Mérida.

La nueva tienda tiene 13 mil 908 metros cuadrados, con área de estacionamiento de 600, y ofrecerá a sus 100 mil socios de Yucatán poco más tres mil 500 artículos nacionales e importados de marcas líderes como “Kirkland Signature” a precios competitivos.

Además, ofrece al público departamentos especializados en electrónica, línea blanca, cómputo, ropa, llantas, panadería, carnicería, congelados y refrigerados, abarrotes, rosticería, vinos, fuente de sodas, foto-revelado, óptica, farmacia, centro de ayuda auditiva, entre otros segmentos de venta.

Navarrete Fernández aseguró que grupo Costco Wholesale ofrece el mejor paquete de compensaciones laborales del sector autoservicio, y en esta tienda de Mérida generó 300 empleos directos y mil indirectos.

En México, resaltó, tiene presencia desde hace 21 años, operando bajo el concepto de clubes de membresía en 18 estados de la República, donde tiene 34 unidades comerciales donde trabajan 10 mil colaboradores.

Todas las notas EMPRESAS
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017