Empresas

Costco invierte 40 mdd
en la reubicación de la tienda de Mérida

Luego de dos décadas de presencia en Mérida, Costco tiene una tienda con terreno y edificio propio. Con 40 mdd reubicó la tienda que funcionaba en la capital yucateca. El club sumó su unidad 34 en México y tiene 3.7 millones de socios en el país.
Yoisi Moguel / Corresponsal
19 marzo 2015 12:23 Última actualización 19 marzo 2015 12:32
Costco

La nueva tienda tiene 13 mil 908 metros cuadrados, con área de estacionamiento de 600, y ofrecerá a sus 100 mil socios de Yucatán. (Yoisi Moguel)

MÉRIDA, Yuc.- Con inversión de 40 millones de dólares, Costco Wholesale abrió su tienda de Mérida, la número 34 en México y la 671 del mundo, a través de la cual ofrecerá diversos productos y artículos a 100 mil socios yucatecos de esa firma, generando 300 empleos directos y mil indirectos.

El director de Mercadotecnia de Costco de México, Abelardo Navarrete Fernández, precisó que con este nuevo edifico se reubicó a la tienda que funcionaba en la capital yucateca, a fin de brindar al público instalaciones más amplias y confortables.

Actualmente, señaló, Costco Wholesale tiene 3.7 millones de socios en el país, y 76.4 millones en todo el mundo, siendo sus principales sucursales en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Japón y España.


Con esta sucursal en Mérida, dijo, Costco ofrecerá mayor amplitud tanto del área comercial como de estacionamiento para recibir a sus miles de socios tarjeta habientes de Yucatán y de estados vecinos.

Luego de dos décadas de presencia en Mérida, ahora Costco tiene una tienda con terreno y edificio propio, ubicado en la colonia Revolución, Galerías Mérida y el Gran Museo del Mundo Maya, al norte de la ciudad, específicamente a la salida al puerto de Progreso.

Explicó que esa tienda de la 60 norte a partir de anoche 18 de marzo cerró definitivamente sus puertas y la nueva tienda de Mérida será la ubicada donde estuvo el complejo cordelero de Cordemex, al norte de Mérida.

La nueva tienda tiene 13 mil 908 metros cuadrados, con área de estacionamiento de 600, y ofrecerá a sus 100 mil socios de Yucatán poco más tres mil 500 artículos nacionales e importados de marcas líderes como “Kirkland Signature” a precios competitivos.

Además, ofrece al público departamentos especializados en electrónica, línea blanca, cómputo, ropa, llantas, panadería, carnicería, congelados y refrigerados, abarrotes, rosticería, vinos, fuente de sodas, foto-revelado, óptica, farmacia, centro de ayuda auditiva, entre otros segmentos de venta.

Navarrete Fernández aseguró que grupo Costco Wholesale ofrece el mejor paquete de compensaciones laborales del sector autoservicio, y en esta tienda de Mérida generó 300 empleos directos y mil indirectos.

En México, resaltó, tiene presencia desde hace 21 años, operando bajo el concepto de clubes de membresía en 18 estados de la República, donde tiene 34 unidades comerciales donde trabajan 10 mil colaboradores.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'