Empresas

Costco invierte 40 mdd
en la reubicación de la tienda de Mérida

Luego de dos décadas de presencia en Mérida, Costco tiene una tienda con terreno y edificio propio. Con 40 mdd reubicó la tienda que funcionaba en la capital yucateca. El club sumó su unidad 34 en México y tiene 3.7 millones de socios en el país.
Yoisi Moguel / Corresponsal
19 marzo 2015 12:23 Última actualización 19 marzo 2015 12:32
Costco

La nueva tienda tiene 13 mil 908 metros cuadrados, con área de estacionamiento de 600, y ofrecerá a sus 100 mil socios de Yucatán. (Yoisi Moguel)

MÉRIDA, Yuc.- Con inversión de 40 millones de dólares, Costco Wholesale abrió su tienda de Mérida, la número 34 en México y la 671 del mundo, a través de la cual ofrecerá diversos productos y artículos a 100 mil socios yucatecos de esa firma, generando 300 empleos directos y mil indirectos.

El director de Mercadotecnia de Costco de México, Abelardo Navarrete Fernández, precisó que con este nuevo edifico se reubicó a la tienda que funcionaba en la capital yucateca, a fin de brindar al público instalaciones más amplias y confortables.

Actualmente, señaló, Costco Wholesale tiene 3.7 millones de socios en el país, y 76.4 millones en todo el mundo, siendo sus principales sucursales en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Japón y España.


Con esta sucursal en Mérida, dijo, Costco ofrecerá mayor amplitud tanto del área comercial como de estacionamiento para recibir a sus miles de socios tarjeta habientes de Yucatán y de estados vecinos.

Luego de dos décadas de presencia en Mérida, ahora Costco tiene una tienda con terreno y edificio propio, ubicado en la colonia Revolución, Galerías Mérida y el Gran Museo del Mundo Maya, al norte de la ciudad, específicamente a la salida al puerto de Progreso.

Explicó que esa tienda de la 60 norte a partir de anoche 18 de marzo cerró definitivamente sus puertas y la nueva tienda de Mérida será la ubicada donde estuvo el complejo cordelero de Cordemex, al norte de Mérida.

La nueva tienda tiene 13 mil 908 metros cuadrados, con área de estacionamiento de 600, y ofrecerá a sus 100 mil socios de Yucatán poco más tres mil 500 artículos nacionales e importados de marcas líderes como “Kirkland Signature” a precios competitivos.

Además, ofrece al público departamentos especializados en electrónica, línea blanca, cómputo, ropa, llantas, panadería, carnicería, congelados y refrigerados, abarrotes, rosticería, vinos, fuente de sodas, foto-revelado, óptica, farmacia, centro de ayuda auditiva, entre otros segmentos de venta.

Navarrete Fernández aseguró que grupo Costco Wholesale ofrece el mejor paquete de compensaciones laborales del sector autoservicio, y en esta tienda de Mérida generó 300 empleos directos y mil indirectos.

En México, resaltó, tiene presencia desde hace 21 años, operando bajo el concepto de clubes de membresía en 18 estados de la República, donde tiene 34 unidades comerciales donde trabajan 10 mil colaboradores.

Todas las notas EMPRESAS
Autoridades antimonopolio de la UE allanan BMW
Ganancias de Baker Hughes en 3T17 por debajo de lo previsto
P&G supera estimaciones de ganancias en 3T17
Mundial y elecciones presidenciales, la apuesta de Imagen TV en 2018
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados