Empresas

Costco invierte 40 mdd
en la reubicación de la tienda de Mérida

Luego de dos décadas de presencia en Mérida, Costco tiene una tienda con terreno y edificio propio. Con 40 mdd reubicó la tienda que funcionaba en la capital yucateca. El club sumó su unidad 34 en México y tiene 3.7 millones de socios en el país.
Yoisi Moguel / Corresponsal
19 marzo 2015 12:23 Última actualización 19 marzo 2015 12:32
Costco

La nueva tienda tiene 13 mil 908 metros cuadrados, con área de estacionamiento de 600, y ofrecerá a sus 100 mil socios de Yucatán. (Yoisi Moguel)

MÉRIDA, Yuc.- Con inversión de 40 millones de dólares, Costco Wholesale abrió su tienda de Mérida, la número 34 en México y la 671 del mundo, a través de la cual ofrecerá diversos productos y artículos a 100 mil socios yucatecos de esa firma, generando 300 empleos directos y mil indirectos.

El director de Mercadotecnia de Costco de México, Abelardo Navarrete Fernández, precisó que con este nuevo edifico se reubicó a la tienda que funcionaba en la capital yucateca, a fin de brindar al público instalaciones más amplias y confortables.

Actualmente, señaló, Costco Wholesale tiene 3.7 millones de socios en el país, y 76.4 millones en todo el mundo, siendo sus principales sucursales en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Japón y España.


Con esta sucursal en Mérida, dijo, Costco ofrecerá mayor amplitud tanto del área comercial como de estacionamiento para recibir a sus miles de socios tarjeta habientes de Yucatán y de estados vecinos.

Luego de dos décadas de presencia en Mérida, ahora Costco tiene una tienda con terreno y edificio propio, ubicado en la colonia Revolución, Galerías Mérida y el Gran Museo del Mundo Maya, al norte de la ciudad, específicamente a la salida al puerto de Progreso.

Explicó que esa tienda de la 60 norte a partir de anoche 18 de marzo cerró definitivamente sus puertas y la nueva tienda de Mérida será la ubicada donde estuvo el complejo cordelero de Cordemex, al norte de Mérida.

La nueva tienda tiene 13 mil 908 metros cuadrados, con área de estacionamiento de 600, y ofrecerá a sus 100 mil socios de Yucatán poco más tres mil 500 artículos nacionales e importados de marcas líderes como “Kirkland Signature” a precios competitivos.

Además, ofrece al público departamentos especializados en electrónica, línea blanca, cómputo, ropa, llantas, panadería, carnicería, congelados y refrigerados, abarrotes, rosticería, vinos, fuente de sodas, foto-revelado, óptica, farmacia, centro de ayuda auditiva, entre otros segmentos de venta.

Navarrete Fernández aseguró que grupo Costco Wholesale ofrece el mejor paquete de compensaciones laborales del sector autoservicio, y en esta tienda de Mérida generó 300 empleos directos y mil indirectos.

En México, resaltó, tiene presencia desde hace 21 años, operando bajo el concepto de clubes de membresía en 18 estados de la República, donde tiene 34 unidades comerciales donde trabajan 10 mil colaboradores.

Todas las notas EMPRESAS
VW convoca a consejo de vigilancia tras sospecha de cártel sobre emisiones
Ingresos trimestrales de Vinte suben por venta de vivienda
Cártel en industria automotriz, nuevo escándalo millonario
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario