Empresas

Costco arrancará construcción de tienda número 39 en Tabasco

La compañía de membresías inaugurará en Tabasco una tienda y una gasolinera, se busca que el proyecto en el que se invertirán 40 millones de pesos esté listo para el próximo año.
Corresponsal Patricia Hernández
08 noviembre 2017 16:38 Última actualización 08 noviembre 2017 16:38
Costco

Gerardo Gaudiano, presidente municipal en la puesta de la primera piedra del Costco en Tabasco. (Foto:@gerardogaudiano).

Villahermosa, Tab.,8 de noviembre.- La empresa internacional Costco, que opera en el formato de club de membresías, instalará su tienda número 39 en la capital tabasqueña junto a una estación de gasolina, que será la tercera que tenga en el país. Esta mañana fue colocada la primera piedra del inmueble que se prevé quede listo en julio de 2018.

El alcalde del municipio de Centro (cuya cabecera es la capital del Estado), Gerardo Gaudiano Rovirosa, precisó que la inversión de dicho proyecto asciende a 40 millones de pesos y se generarán 300 empleos directos y 1 mil 200 indirectos.

Acompañado por autoridades municipales y por directivos de la empresa, el edil detalló que la tienda y estación de gasolina Costco operará en el periférico Carlos Pellicer, Col. Plutarco Elías Calles (Curahueso), a partir del cuarto trimestre de 2018, en un terreno de 50 mil 545 metros cuadrados, con 14 mil 112 metros cuadrados de tienda y 653 metros cuadrados de estación de gasolina.

Gaudiano Rovirosa recordó que su gobierno lleva ocho ferias de empleo realizadas, con el afán de conseguir más oportunidades laborales, por lo que en siguientes ferias, dijo, se empezarán a ubicar los empleos que genere Costco en beneficio de casi 1 mil 500 familias.

Además, garantizó que la administración municipal que encabeza facilitará todo tipo de trámites y permisos y contribuirá en aspectos de infraestructura “para que esta inversión importante de 40 millones de dólares llegue a buen término en un proyecto de tal envergadura”.

Cabe mencionar que la sucursal número 39 Costco Villahermosa ofrecerá a los tabasqueños tres mil 500 artículos en tienda, como ofrece a sus 4.3 millones de clientes en 21 estados de la República y otros países como Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Islandia, Japón, México, Reino Unido y Taiwan.