Empresas

Costará 1,400 mdp
The Harbor Mérida,
la plaza comercial más grande del sureste

The Harbor Mérida será el centro comercial más grande del sureste mexicano, el cual requerirá de una inversión por 1,400 millones de pesos y estará listo en el primer trimestre del 2017.
Yoisi Moguel / Corresponsal
23 agosto 2015 19:26 Última actualización 23 agosto 2015 21:23
The Harbor Mérida

Este centro comercial será un fashion mall que ofrecerá tiendas y servicios exclusivos para Mérida. (Tomada de http://www.thorurbana.com/)

MÉRIDA, Yucatán.- Con una inversión de mil 400 millones de pesos, el centro comercial The Harbor Mérida, que será operado por Thor Urbana Capital, está llamado a convertirse en la plaza comercial más grande del sureste de México hacia 2017.

The Harbor Mérida que estará ubicado en el norte de la capital yucateca, tendrá una superficie de construcción de más de 180 mil metros cuadrados, y un área rentable de 50 mil metros cuadrados para marcas y servicios exclusivos, con un diseño inspirado en los cenotes mayas.

El presidente de Inmobilia, desarrolladora del proyecto, Emilio Díaz Castellanos, explicó que el proyecto que será operado por la firma Thor Urbana Capital abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2017, y formará parte del proyecto inmobiliario Vía Montejo.

Este centro comercial, destacó, será un fashion mall que ofrecerá tiendas y servicios exclusivos para Mérida, generando aproximadamente 800 empleos directos y 960 indirectos.

Con una ubicación estratégica en el corredor comercial más importante de la ciudad, The Harbor Mérida contará con áreas verdes, espacios cómodos con la más alta tecnología y vanguardia, y albergará un lago artificial, apuntó.

Díaz Castellanos detalló que el diseño de este centro comercial estará a cargo de la firma de arquitectura bostoniana Elkus-Manfredi Architects, en cuyo plan maestro colaboró en conjunto con el despacho mexicano FCA CVM Arquitectos.

Thor Urbana Capital es una empresa con experiencia inmobiliaria, actualmente desarrolla más de 750 mil metros cuadrados en distintas ciudades del país, como Guadalajara, Playa del Carmen, Metepec y Los Cabos.