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Costará 300 pesos ir de México a Querétaro en tren

Mediante este transporte se reducirá además el tiempo de traslado entre ambas ciudades de dos horas y media a sólo una hora. Se prevé que dicho tren entre en operación en el 2018 y que tenga una velocidad de 200 kilómetros por hora. 

Viajar de México a Querétaro en tren de pasajeros resultará más barato y rápido para una persona que hacerlo en auto.

Mientras que las casetas y gasolina suman alrededor de 340 pesos, según cifras de Capufe, el boleto del tren que se construirá de la capital del país a Querétaro costará 300 pesos y reducirá el tiempo de 2 horas y media a sólo 1, de acuerdo con el anteproyecto presentado a la Secretaría de Hacienda.

El tren entraría en operación en 2018 y tendría una velocidad promedio de 200 kilómetros por hora, lo que implicaría que el tiempo de recorrido sería de 1 hora, destaca el documento.

El tren requerirá una inversión de 43 mil 579 millones de pesos y transportará diario a 22 mil personas, revela el Análisis Costo Beneficio del Tren de Alta Velocidad que realizó la empresa de consultoría Modelistica para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"El 77 por ciento serían usuarios que actualmente utilizan el transporte privado y el 23 por ciento provendría del transporte público", señala el documento.

La construcción del tren de pasajeros de alta velocidad prevé el uso compartido de una doble vía hasta Huehuetoca con el Tren Suburbano y el resto será una nueva vía doble, que en algunos tramos irá paralela a las vías actuales de carga, aprovechando de esta manera el derecho de vía actual.

El 65 por ciento de la inversión se canalizará a infraestructura, con 28 mil millones de pesos; 10 por ciento será para vías; 11 por ciento para material móvil; 5 por ciento para electrificación; 8 por ciento para seguridad y comunicación; y 1 por ciento para el derecho de vía.

Para determinar el tipo de material móvil que se usaría se analizaron 3 tipos: trenes eléctricos de velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, trenes eléctricos de velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y trenes diesel de velocidad máxima 160 kilómetros por hora, detalla el documento.

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