Empresas

Corte de EU reconoce reestructuración de AHMSA

La reestructuración de Altos Hornos de México fue aprobada por la Corte de Quiebras de Estados Unidos. El acuerdo general de pagos, que fue aprobado por los acreedores en asamblea en abril, no tuvo ninguna impugnación dentro de los plazos legales, por lo que ahora puede seguir su proceso.
Redacción
30 septiembre 2016 15:6 Última actualización 30 septiembre 2016 15:6
acero (Shutterstock)

acero (Shutterstock)

La Corte de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware, reconoció plena validez jurídica en ese país para el plan de reestructuración de Altos Hornos de México (AHMSA).

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destacó que el acuerdo general de pagos, que fue aprobado por los acreedores en asamblea el pasado 18 de abril, no tuvo ninguna impugnación dentro de los plazos legales, por lo que ahora puede seguir su proceso.

“Dado que ningún interesado presentó tampoco objeción a la solicitud de AHMSA ante la Corte de Estados Unidos, el tribunal reconoció el juicio de suspensión de pagos de AHMSA como el principal procedimiento extranjero bajo el Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos de América”, apuntaron.

Con ello, todas las obligaciones originales con los acreedores quedan supeditadas al convenio general y el dictamen de levantamiento de la suspensión de pagos es una determinación final, no apelable, dado que el período para impugnaciones finalizó sin oposición alguna.