Empresas

Corte brasileña autoriza venta de unidad de JBS a Minerva, según diario

La Corte autorizó la venta planeada por 300 millones de dólares, mientras el mayor procesador mundial de carne enfrenta una investigación por corrupción a la familia controladora de JBS, publicó el diario O Estado de S. Paulo. 
Reuters
13 julio 2017 8:22 Última actualización 13 julio 2017 8:22
JBS

JBS (Bloomberg)

SÃO PAULO.- Una corte de apelaciones de Brasil autorizó la venta planeada por 300 millones de dólares de la unidad sudamericana de carne de JBS a su rival Minerva, mientras el mayor procesador mundial de carne enfrenta una investigación por corrupción a la familia controladora, publicó este jueves el diario O Estado de S. Paulo.

En un fallo el miércoles por la tarde, la Corte Federal Regional de la primera Región de Brasilia anuló una decisión del 21 de junio del juez federal Ricardo Leite en que bloqueó el acuerdo, según Estado. Leite afirmó que la venta por parte de JBS de plantas en Argentina, Paraguay y Uruguay podría afectar a la investigación contra la familia Batista.

Leite trabaja en la misma corte que revisará un acuerdo de delación premiada que alcanzaron los hermanos Wesley y Joesley Batista -quienes controlan a JBS a través del conglomerado J&F Investimentos SA- con fiscales por su participación en un enorme esquema de sobornos.

En mayo, el fiscal general Rodrigo Janot llegó a un acuerdo de delación premiada con los hermanos, en que aceptaron identificar a 1.893 políticos a los que sobornaron.

Un acuerdo de delación premiada por separado de los Batista con fiscales federales exigía que la familia pague una multa de 10 mil 300 millones de reales (3 mil 200 millones de dólares) en 25 años.

Los intentos por contactar a la corte antes del horario laboral fueron infructuosos y JBS no tuvo comentarios inmediatos.

Los testimonios de los Batista involucran al presidente Michel Temer, a quien Joesley Batista acusó de obstruir la investigación. Temer, que enfrentará una votación en el Congreso para abrir una pesquisa en su contra, ha negado en reiteradas oportunidades haber incurrido en irregularidades.

Tras los acuerdos de delación premiada, los Batista comenzaron a vender activos para ayudar a recaudar dinero para pagar la multa y una fuerte carga de deudas.

También están en conversaciones con bancos por el refinanciamiento de unos 18 mil millones de reales de préstamos de JBS con vencimiento en los próximos 12 meses, informó Reuters el 7 de junio.

: