Empresas

Corte aprueba acuerdo para venta de Grupo Modelo a AB InBev

12 febrero 2014 4:50 Última actualización 23 abril 2013 15:26

[Bloomberg] La cervecera belga busca ampliar su participación en el mercado mexicano de rápido crecimiento. 


 
Notimex
 
Washington.- Una corte federal aprobó hoy un acuerdo entre el Departamento de Justicia y la cervecera belga Anheuser-Busch InBev que le permite la adquisición de la cervecera mexicana Grupo Modelo S.A.B. de C.V.
 
El acuerdo pareció satisfacer las objeciones que en enero pasado llevaron el Departamento de Justicia a presentar una demanda ante la Corte Federal del Distrito de Columbia (Washington) para impedir la adquisición.
 
Apenas el viernes anterior, el Departamento de Justicia y representantes de Anheuser-Busch InBev presentaron ante la corte las estipulaciones del acuerdo "y hoy la corte lo firmó", indicó la cervecera en un comunicado.
 
En el verano de 2011 Anheuser-Busch InBev acordó adquirir por unos 20,100 millones de dólares en efectivo el 50% restante de Grupo Modelo que no estaba en su poder.
 
Con esta operación la cervecera belga busca ampliar su participación en el mercado mexicano de rápido crecimiento y ampliar la exposición internacional a las marcas de las cervezas producidas por Modelo.
 
Aunque AB InBev es ya propietaria de 50% de Grupo Modelo, su participación no le daba el control de la cervecera mexicana, que obtendrá una vez completada la adquisición.
En su comunicado, AB (Anheuser-Busch) InBev indicó que espera completar la transacción en junio próximo.
 
Modelo es la principal empresa cervecera en México, productora de Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en Estados Unidos, además de Modelo Especial y Pacífico.