Empresas

Corrupción genera
dudas a empresarios: Kroll México

Con el caso de Oceanografía y Ficrea, y el aumento en secuestro y extorsión, los temas fundamentales que preocupan a los empresarios según el Informe Global de Kroll, son la corrupción y la inseguridad en México, lo que podría frenar las inversiones.
Axel Sánchez
05 enero 2015 19:39 Última actualización 06 enero 2015 4:55
Brian Weihs, CEO de Kroll México

Brian Weihs, CEO de Kroll México, presentó su Informe Global. (Especial)

La corrupción e inseguridad son los temas fundamentales para la atracción de inversiones en México en 2015, debido a que los casos de Oceanografía y Ficrea, junto con el aumento en secuestro y extorsión generan duda entre los empresarios, dijo Brian Weihs, director general de Kroll México.

“La cuestión de corrupción es un principio muy complicado, sabemos de grandes empresas con el apetito de invertir, pero que denotan un gran riesgo para entrar a este mercado por el nivel elevado de percepción de corrupción”, dijo Weihs.

En entrevista, el directivo informó que en su Informe Global sobre Fraudes encontraron que en México, la incidencia de estafas ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos 12 meses, lo que incluye el robo de activos físicos (30 por ciento de las empresas encuestadas han sido afectadas), fraude financiero interno (25 por ciento), corrupción y soborno (25) fraude de vendedores o en compras (23) y fraude regulatorio (20 por ciento).

Weihs destacó que las compañías en México son las que más reconocieron haber sufrido fraudes financieros internos entre 20 países y 45 ciudades del sondeo.

La pérdida financiera causada por fraudes en México se duplicó, de 0.7 por ciento en la encuesta de 2012, a 1.9 por ciento, actualmente.
Los encuestados son ejecutivos senior y 53 por ciento de ellos desempeña cargos de primera línea.