Empresas

Correos de México logra ingresos récord en 2014

Los ingresos registrados en el año que acaba de terminar fueron los más altos en la historia de Correos de México, gracias a la ampliación de su cobertura, incorporación de servicios y aumento en la productividad. 
Notimex
01 enero 2015 12:48 Última actualización 01 enero 2015 12:59
Correos de México

Correos de México. (Cuartoscuro)

Correos de México reportó en 2014 ingresos por 2 mil 550 millones de pesos, los más altos en su historia, como resultado del aumento de su productividad, la ampliación de cobertura, incorporación de más servicios y la llegada de nuevos clientes.

Entre las acciones que permitió incrementar los ingresos, está el crecimiento en la cobertura del organismo que pasó de 94 a 96 por ciento de la población en el país, con la apertura de nuevas sedes prácticamente en todos los estados, incluyendo el Distrito Federal.

Los nuevos servicios que se pusieron a disposición del público destaca el giro postal electrónico para realizar transferencias de dinero en forma ágil, segura y a precios accesibles.

El envío de recursos se realiza casi instantáneamente a las oficinas de Correos de México con conectividad, con lo que se elimina la duración del trámite que era de 21 días en promedio.

También inició el servicio de publicidad focalizada para el envío de mensajes impresos a sectores de la población específicos como una opción para promover bienes y servicios a bajo costo y con gran impacto en los consumidores.

“Estos servicios tienen gran aceptación entre las micro, pequeñas y medianas empresas, así como en otros segmentos del sector productivo del país”, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.

Además, el rendimiento del personal de reparto creció 20 por ciento como resultado del convenio de productividad suscrito con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, en febrero del año pasado y se certificaron 2 mil 800 carteros de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en la Norma de Competencia Laboral de Reparto.

En coordinación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica se capacitaron y certificaron 921 administradores postales en habilidades laborales, a fin de eficientar el servicio en las oficinas en el país.