Empresas

Corredores inmobiliarios compartirán datos para agilizar ventas

Con la plataforma MxMLS, agentes inmobiliarios tendrán la posibilidad de compartir información acerca de las propiedades que tienen a la venta, así podrán ofrecer a sus clientes inmuebles pertenecientes a otros corredores, a cambio de una comisión establecida por estos últimos.
Francisco Hernández
17 noviembre 2016 14:54 Última actualización 17 noviembre 2016 17:58
x

x

En alianza, Coldwell Banker, Century 21, Re/Max y Propiedades.com (como aliado técnico) lanzarán en diciembre la plataforma multibolsa inmobiliaria MxMLS.

Ésta permitirá que cualquier agente de bienes raíces tenga la posibilidad de promover las propiedades que tiene en venta y a su vez ver los proyectos del resto de las empresas dedicadas al corretaje inmobiliario que sean miembros de la plataforma.

“Es un portal inmobiliario en el que las franquicias van a subir todas las propiedades que tengan en exclusiva para facilitar que se puedan realizar operaciones compartidas entre cada uno de nosotros, brindando al cliente mejor servicio y mayor velocidad para la venta de su propiedad”, explicó Phillip Hendrix, director general de Coldwell Banker México.

Los agentes de bienes raíces inscritos en este proyecto tendrán la posibilidad de ofrecer a la venta cualquiera de los inmuebles ofertados dentro de la multibolsa a cambio de una comisión establecida previamente por el corredor original.

En un inicio estarán disponibles aproximadamente 5 mil 500 propiedades de más de 2 mil profesionales inmobiliarios de Coldwell Banker, Century 21 y Re/Max, en espera de que más agentes de bienes raíces quieran integrarse a la iniciativa.

“La herramienta la trabajamos poco más de un año, y tiene la funcionalidad de hacer más negocios, de profesionalizar la industria y también muy importante, el poder brindarle al cliente final certidumbre y un mejor servicio”, comentó Hendrix.

En diciembre dará inicio una fase beta donde podrá integrarse cualquier compañía inmobiliaria, con un pago previo por activación de mil 500 pesos con la cual tendrá acceso a toda la información de la plataforma, y de 4 mil 500 si se quiere participar activamente subiendo propiedades al portal.

De acuerdo con Santiago Sánchez, CEO de Propiedades.com, en su primera etapa MxMLS estará disponible únicamente para agentes con inmuebles en venta y/o renta en la Ciudad de México y el área metropolitana.

Además se analiza la posibilidad de ampliar esta cobertura en el segundo trimestre de 2017. Sin embargo, no se dieron más detalles acerca de esta posible expansión.