Corporativo chino 'coquetea' con Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corporativo chino 'coquetea' con Coahuila

COMPARTIR

···

Corporativo chino 'coquetea' con Coahuila

SUMEC realizará un estudio de mercado al estado de Coahuila para explorar su incursión en áreas de energía, minería, autopartes y electrónica.

Magda Guardiola | Corresponsal
29/05/2018

Saltillo, Coah.- El grupo corporativo chino SUMEC anunció para las próximas semanas una visita de estudio de mercado al estado de Coahuila, con el fin de explorar su incursión en áreas de energía, minería, autopartes y electrónica.

SUMEC Group Corporation fue establecida en 1978, y creció en el proceso de reforma y apertura de China a la economía mundial. Es un grupo de servicios de fabricación moderna e internacional que se centra en tres ámbitos: comercio y de servicio; ingeniería; e inversión y desarrollo.

El gigante chino incursiona actualmente en el giro de las energías renovables en America Latina; cuenta con un laboratorio fotovoltaico, donde estudia maneras de incursionar en este mercado. En México, dado los resultados de Enel Power en Coahuila, SUMEC podría dar competencia a la firma italiana instalada ya en la laguna de la entidad con un parque solar, y uno más en la región norte del estado con un parque eólico.

La visita de la firma asiática se agenda cinco días después de iniciada una gira de promoción económica que desarrolla una delegación coahuilense en China, encabezada por altos funcionarios del gobierno estatal, en busca de continuar con la agresiva estrategia de atracción de capital extranjero que se desarrolló durante el sexenio pasado y que obtuvo como resultado la creación de 163 mil empleos. A pesar de esto, Coahuila ocupa el tercer lugar nacional en desempleo.

Debido a la diversidad de operaciones de SUMEC, las cinco regiones del estado fueron presumidas a fin de que el grupo corporativo tenga opciones varias de instalación en caso de que decida trasladar líneas de producción o proyectos a Mexico.