Empresas

Corporativo alemán ayuda a Pymes de Chihuahua

La empresa teutona Tüv Nord  capacitará a 10 firmas de Ciudad Juárez del ramo electrónico durante 18 meses, para que al final puedan obtener la certificación ISO 9000 y 14000.
Luis Carlos Cano
26 mayo 2014 18:30 Última actualización 26 mayo 2014 18:30
Poca sobrevivencia en pequeños y medianos negocios

De acuerdo con un sondeo hecho por la Canacope de cada 10 pequeños y medianos negocios 5 ó 6 son los que sobreviven el día a día, esto se debe a la falta de capacitación en los empleados respecto del lugar donde trabajan.

CIUDAD JUÁREZ.- Con el propósito de ayudarlas a que mejoren sus procesos y ventas de sus productos, 10 micro, pequeñas y medianas empresas de esta frontera reciben capacitación del corporativo alemán Tüv Nord.

Sobre ello, Jorge Bermúdez Espinosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación delegación Juárez, dijo que la citada empresa alemana certifica en ISO 9000 y 14000.

Indicó que las 10 empresas que Mipymes son de la rama electrónica, principalmente, y recibirán un apoyo empresarial para capacitarse por 18 meses.

Explicó que el proceso de capacitación también conlleva un análisis minucioso de los procesos de la empresa, sus productos, sus ventas y sus procesos de informática.

“Una vez que se termine la capacitación, la empresa tendrá la opción de certificarse con ellos ya sea en ISO 9000 ó 14000”, expresó.

Comentó que en base al trabajo de la compañía Tüv Nord, la certificación permite a las empresas reducir sus riesgos, mejorar su productividad y la mejora continua.

La certificación tiene validez por tres años y es reconocida internacionalmente, dijo el presidente de la Canacintra en esta frontera.

Dijo que las empresas que buscan capacitarse y certificarse deben de invertir 500 euros y el resto lo paga este corporativo alemán mediante un subsidio especial designado a ayudar a Mipymes en el mundo.

Bermúdez Espinoza dijo que en Ciudad Juárez hay más de 30 mil Mipymes, mismas que se pueden beneficiar con el programa que promociona Tüv Nord.

Comentó que esta empresa logró subsistir durante la Segunda Guerra Mundial implementando estas estrategias, por lo que consideran que puede ser de gran ayuda para las 10 compañías seleccionadas.