Corporación Financiera Internacional presta 150 mdd a empresa española de autopartes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Corporación Financiera Internacional presta 150 mdd a empresa española de autopartes

COMPARTIR

···

Corporación Financiera Internacional presta 150 mdd a empresa española de autopartes

Este préstamo apoyará la modernización del sector automotriz y de transporte y servirá para adquirir maquinaria para incrementar la producción de la autopartera.

Redacción
04/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 9:37

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y Export Development of Canada (EDC), agencia de créditos de exportación del gobierno canadiense, otorgaron un crédito por 150 millones de dólares a la española CIE Automotive, proveedor de componentes automotrices.

Jesús María Herrera, Consejero Delegado de CIE Automotive, comentó que éste servirá para apoyar su crecimiento en México durante los próximos años, pues modernizarán su planta ubicada en Celaya, Guanajuato.

En un comunicado, indicó que el préstamo del IFC se utilizará para la adquisición de maquinaria que permita aumentar la capacidad de producción de piezas para motores más eficientes y vehículos más ligeros y eléctricos.

“El crecimiento producto del financiamiento de IFC y EDC implicará la creación de más de mil nuevos puestos de trabajo y la consecución de importantes mejoras en materias clave en el sector de automoción, como son la eficiencia energética y el desarrollo de una base competitiva de proveedores locales”, dijo Herrera.

Remarcó que esta modernización contribuirá a reducir el consumo de energía de las operaciones de fabricación en al menos un 20 por ciento, lo que generará menos emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Ary Naïm, Country Manager de IFC México, comentó que con este préstamo, IFC apoya la modernización de un sector clave para México, a la vez que promueve la formación de cadenas de valor más competitivas.

Las inversiones en el sector automotriz y equipos de transporte crean oportunidades y ayudan a reducir la pobreza al mejorar el flujo de bienes y la movilidad de las personas. Desde los años sesenta, IFC ha invertido más de 2 mil millones de dólares en estos sectores en más de 30 países.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.