Empresas

Corona y Modelo impulsan ventas de
Constellation Brands

El mayor proveedor de bebidas alcohólicas en Estados Unidos señaló que las ventas de cerveza subieron 14% durante el primer semestre del 2014, un resultado mayor al esperado.
Reuters
02 julio 2014 10:39 Última actualización 02 julio 2014 10:48
[Constellation Brands adquirió este año el negocio estadounidense de Grupo Modelo. / Bloomberg / Archivo]  

[Constellation Brands adquirió este año el negocio estadounidense de Grupo Modelo. / Bloomberg / Archivo]

Impulsada por las ventas de sus cervezas Corona y Modelo durante el verano, la compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands reportó ingresos y ganancias trimestrales mejores a las esperadas.

Constellation, que vende su marca de cerveza Corona en Estados Unidos, dijo que las ventas de cervezas subieron 14 por ciento, a 867.7 millones de dólares en el primer trimestre que terminó el 31 de mayo, impulsadas por una campaña de publicidad de verano y las ventas durante feriados como el Día de los Caídos.

La cervecería dijo que espera que las ventas netas crezcan alrededor de 10 por ciento y que el ingreso operacional aumente entre 25 y 30 por ciento en su negocio de cervezas, que contribuyó con la mitad de sus ingresos el año pasado.

En abril, la compañía señaló que esperaba que las ventas netas de cerveza crecieran en un rango en torno al 5 y 9 por ciento y que el ingreso operacional crezca en una banda en torno al 20 y 25 por ciento.

Constellation Brands se convirtió en el mayor proveedor de vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas en Estados Unidos después de obtener el control absoluto de Crown Imports LLC, su emprendimiento conjunto cervecero con el Grupo Modelo, el año pasado.

La compañía, que también produce la marca Svedka Vodka y el vino Robert Mondavi, elevó su pronóstico de ganancias ajustadas a una cifra que se ubica entre 4.10 y 4.25 dólares por acción para el año que termina el 28 de febrero del 2015.

Las ganancias netas de Constellation subieron a 206.7 millones de dólares, o 1,03 dólares por acción, en el primer trimestre, desde 52.9 millones de dólares, o 27 centavos por acción, un año antes. Excluyendo ítemes, la compañía generó ganancias de 1,07 dólares por acción.

Analistas en promedio esperaban una ganancia de 93 centavos por acción y ventas netas de 1.430 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Los papeles de la compañía cotizaban en 94,45 dólares este miércoles.