Empresas

Corona y Modelo impulsan ganancias de Constellation Brands

Constellation Brands, reportó ganancias trimestrales mejores a lo previsto, impulsada por las fuertes ventas de las cervezas que adquirió el año pasado, Corona y Modelo. Las ventas netas subieron un 13% y los ingresos aumentaron a mil 290 mdd.
Reuters
09 abril 2014 9:31 Última actualización 09 abril 2014 9:31
[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters] 

[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters]

La compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands reportó ganancias trimestrales mejores a lo previsto, impulsada por las fuertes ventas de sus cervezas Corona y Modelo en Estados Unidos.

Las acciones de la compañía, que también entregó un pronóstico de ganancias para todo el año que superó ampliamente las estimaciones de analistas, subieron un 4.3 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Constellation adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos de cervezas como Corona y Modelo cuando compró la participación de Grupo Modelo en un emprendimiento conjunto tras la venta de la cervecera mexicana a Anheuser-Busch InBev SA el año pasado.

La adquisición de los derechos de distribución en Estados Unidos en el emprendimiento conjunto cervecero, Crown Imports LLC, hizo de Constellation el mayor proveedor de vinos, cervezas y otras bebidas alcohólicas en el país.

La compañía, que también produce la marca Svedka Vodka y el vino Robert Mondavi, dijo que la adquisición también impulsó gran parte del alza de 86 por ciento en las ventas totales en el cuarto trimestre que terminó el 28 de febrero. Las ventas netas de cerveza subieron un 13 por ciento.

Los ingresos totales subieron a mil 290 millones de dólares en el trimestre, en línea con las estimaciones promedio de analistas, según datos de Thomson Reuters.

La ganancia neta de la compañía subió a 157 millones de dólares, o 0.79 dólares por acción, desde 82 millones, o 0.43 dólares por papel, un año antes.

Excluyendo ítemes, la compañía ganó 0.81 dólares por acción, por encima de la estimación promedio de analistas de 0.76 dólares por papel.

La compañía también proyectó ganancias ajustadas para todo el año de entre 3.95 y 4.15 dólares por acción, ampliamente por encima de las expectativas promedio de analistas de 3.95 dólares por título.

Las acciones de Constellation han subido casi un 16 por ciento este año, respecto a un avance del 67.7 por ciento en el 2013.

Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free