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Dueña de Corona en EU rompe el 'tabú' al entrar a industria de la mariguana

Para las grandes firmas que producen cerveza y destilados, invertir en cannabis se vuelve una oportunidad para entrar en acción, porque en algunos puntos de EU, el volumen de venta de alcohol ha disminuido a medida que la mariguana ha aumentado.
Jennifer Kaplan y Jen Skerritt | Bloomberg
30 octubre 2017 15:40 Última actualización 30 octubre 2017 16:11
mariguana

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La cerveza y la mariguana podrían ser una buena combinación para las compañías que venden ambas.

La decisión del distribuidor de cerveza Corona en Estados
Unidos
, Constellation Brands Inc., de comprar una participación
minoritaria en una empresa canadiense de mariguana marcó la
primera gran incursión de una marca de alcohol en la incipiente
industria de la marihuana.

Con el tabú ahora roto, otras compañías de cerveza, vino y licores podrían buscar oportunidades similares en el expansivo mundo de la marihuana legal.

Cerveceras y destiladores como Molson Coors Brewing Co.,
Anheuser-Busch InBev NV, Diageo Plc y Pernod Ricard SA ya
podrían estar examinando el espacio de la marihuana, según los
analistas de la industria de bebidas.

La decisión de Constellation solo intensifica la presión competitiva.
"Hay una amenaza en el horizonte de que si no entran en el
juego, se van a quedar atrás", dijo Jason Zandberg, un analista
de PI Financial en Vancouver.

Constellation, con sede en Victor, Nueva York, acordó pagar
unos 245 millones de dólares canadienses (191 millones de dólares) por
una participación de 9.9 por ciento en Canopy Growt, un
vendedor canadiense de productos de mariguana medicinal. El
acuerdo desató el mayor avance en casi un año para las acciones
de Canopy, que cotizan en la Bolsa de Toronto bajo el símbolo
WEED.

Entre sus pares, Constellation ha tomado una postura más
progresiva sobre la hierba durante bastante tiempo. El
presidente ejecutivo, Rob Sands, dijo en noviembre que la
compañía estaba vigilando posibles inversiones en marihuana.

Molson Coors, Anheuser-Busch y Diageo no tuvieron un
comentario inmediato sobre la inversión de Constellation. Pernod
Ricard se negó a comentar.

"Las grandes empresas de licores podrían ser compañeras de
cama muy positivas para la industria de la marihuana", dijo
Derek Peterson, presidente ejecutivo de Terra Tech, que vende
herramientas para cultivar cannabis.

La decisión de Constellation es oportuna. Canadá ha
legalizado la mariguana para uso medicinal
a nivel nacional y se
espera que permita el cannabis recreativo para julio de 2018.

Ocho estados de Estados Unidos, incluidos California y el Distrito de
Columbia, permiten el uso recreativo. Eso significa que uno de
cada cinco adultos estadounidenses puede comer, beber o fumar el
producto a su gusto. Veintiún estados más han hecho lícito el
uso de marihuana medicinal.

Para los grandes cerveceros y destiladores, invertir en
cannabis es una oportunidad para entrar en acción en lugar de
ser golpeados por las consecuencias. En algunos estados donde la
marihuana es legal, los volúmenes de venta de alcohol han
disminuido a medida que el cannabis ha aumentado.


Sesenta por ciento de los consumidores de cannabis en
América del Norte informan alguna reducción en el consumo de
alcohol cuando ya están usando marihuana, dijo Vivien Azer, un
analista de Cowen & Co. En Estados Unidos, el consumo de cannabis ha estado en alza durante casi una década entre los jóvenes de 21 a
25 años, mientras que el consumo de alcohol ha ido disminuyendo.

"Las compañías de bebidas alcohólicas están algo
aterrorizadas por esta industria", dijo Brendan Kennedy,
presidente ejecutivo de Tilray, un productor canadiense de
marihuana medicinal. "Ven el cannabis como un sustituto del
alcohol".

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