Empresas

Corona, entre las cervezas mexicanas que impulsan a Constellation 

El importador en Estados Unidos de la cerveza Corona, Constellation Brands, dijo que las altas ventas durante el feriado del cinco de mayo le permitieron ganar cuota de mercado el trimestre pasado.
Bloomberg
29 junio 2017 11:44 Última actualización 29 junio 2017 11:46
cerveza Corona

cerveza Corona (Bloomberg)

Le está yendo bastante bien a Constellation Brands

El importador en Estados Unidos de la cerveza Corona y otras marcas mexicanas dijo que altas ventas durante el feriado del Cinco de mayo (que conmemora la Batalla de Puebla) le permitieron ganar cuota de mercado el trimestre pasado.

Eso ayudó a que la ganancia superara las expectativas de los analistas y elevó sus acciones hasta 7.5 por ciento el jueves, la mayor alza en casi tres meses.

"Los resultados del primer trimestre de nuestro negocio de cerveza son un testimonio de las oportunidades de crecimiento continuo que tenemos para nuestra cartera icónica de marcas", dijo el presidente ejecutivo, Rob Sands, en una declaración.

"La excelente ejecución durante las fiestas del Cinco de mayo y Día de la Recordación (de los soldados estadounidenses caídos en guerra) llevó a aumentos significativos en participación" de mercado.

Constellation, que también vende marcas de vinos y licores como el vodka Svedka, ha estado dependiendo cada vez más de la cerveza para impulsar su crecimiento.

Su enfoque en las marcas mexicanas había sido visto como un problema después de la elección del presidente Donald Trump, quien prometió construir un nuevo muro entre Estados Unidos y México, pero los inversionistas han superado esa amenaza.

Este jueves, las acciones de la empresa suben 6.05 por ciento a 194.79 dólares por acción a las 10:56 hora de la Ciudad de México. 

Constellation elevó su previsión de ganancias comparables por acción a entre 7.90 y 8.10 dólares para el año completo, por encima de una estimación previa de 6.55 a 6.65 dólares.

La ganancia durante el trimestre fue de 2.34 dólares por acción, superando la previsión de los analistas de 1.98 dólares por título. 

Los ingresos por vino y bebidas espirituosas cayeron 4 por ciento debido a la venta del negocio canadiense de vino de la empresa.

: