Empresas

Corona, entre las cervezas mexicanas que impulsan a Constellation 

El importador en Estados Unidos de la cerveza Corona, Constellation Brands, dijo que las altas ventas durante el feriado del cinco de mayo le permitieron ganar cuota de mercado el trimestre pasado.
Bloomberg
29 junio 2017 11:44 Última actualización 29 junio 2017 11:46
cerveza Corona

cerveza Corona (Bloomberg)

Le está yendo bastante bien a Constellation Brands

El importador en Estados Unidos de la cerveza Corona y otras marcas mexicanas dijo que altas ventas durante el feriado del Cinco de mayo (que conmemora la Batalla de Puebla) le permitieron ganar cuota de mercado el trimestre pasado.

Eso ayudó a que la ganancia superara las expectativas de los analistas y elevó sus acciones hasta 7.5 por ciento el jueves, la mayor alza en casi tres meses.

"Los resultados del primer trimestre de nuestro negocio de cerveza son un testimonio de las oportunidades de crecimiento continuo que tenemos para nuestra cartera icónica de marcas", dijo el presidente ejecutivo, Rob Sands, en una declaración.

"La excelente ejecución durante las fiestas del Cinco de mayo y Día de la Recordación (de los soldados estadounidenses caídos en guerra) llevó a aumentos significativos en participación" de mercado.

Constellation, que también vende marcas de vinos y licores como el vodka Svedka, ha estado dependiendo cada vez más de la cerveza para impulsar su crecimiento.

Su enfoque en las marcas mexicanas había sido visto como un problema después de la elección del presidente Donald Trump, quien prometió construir un nuevo muro entre Estados Unidos y México, pero los inversionistas han superado esa amenaza.

Este jueves, las acciones de la empresa suben 6.05 por ciento a 194.79 dólares por acción a las 10:56 hora de la Ciudad de México. 

Constellation elevó su previsión de ganancias comparables por acción a entre 7.90 y 8.10 dólares para el año completo, por encima de una estimación previa de 6.55 a 6.65 dólares.

La ganancia durante el trimestre fue de 2.34 dólares por acción, superando la previsión de los analistas de 1.98 dólares por título. 

Los ingresos por vino y bebidas espirituosas cayeron 4 por ciento debido a la venta del negocio canadiense de vino de la empresa.

:
Todas las notas EMPRESAS
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero