Empresas

Corona brilla entre marcas latinoamericanas

La marca mexicana logró incrementar su valor en 21 por ciento con respecto al que tenía el año pasado colocándose como la mejor valuada en la región. Sin embargo, este año, ninguna marca nacional figuró entre las 100 más valiosas del mundo.
Ilse Santa Rita
20 mayo 2014 21:28 Última actualización 20 mayo 2014 21:28
[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters] 

[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters]

El estudio BrandZ, las 100 marcas más valiosas del mundo 2014, elaborado por la firma de investigación de mercados Millward Brown reveló que, a nivel regional, la cerveza Corona, propiedad de Grupo Modelo encabeza la lista de las marcas más valiosas de América Latina.

Con un valor de 8 mil 25 millones de dólares, la marca registró un
incremento 21 por ciento en su valor con respecto al que tenía en 2013
, que fue de 6 mil 620 millones de dólares.

"El incremento en el valor de la marca se dio con la compra de Grupo
Modelo por parte de la empresa cervecera internacional Modelo AB
InBev", explicó la firma de investigación de mercados.

Esto la colocó por arriba de otras empresas como la marca de cervezas brasileña Skol, cuyo valor en 2013 era de 7 mil 055 millones de dólares (un aumento de 8 por ciento respecto del año previo), seguido de la cadena de retail chilena Falabella, la cual tiene un valor de 5 mil 187 millones de dólares (que representó una disminución de 8 por ciento en un año).

En cuarto lugar se ubicó otra marca de cerveza, Aguila, de origen
colombiano, que tiene un valor de 3 mil 676 millones de dólares
(-6 por ciento), la cerveza Brahma con 3 mil 585 millones (-6 por ciento)
y la marca de artículos de cuidado personal Natura que alcanzó un
valor de 2 mil 236 millones desde los 3 mil 707 de un año antes (-40
por ciento).

La compañía de investigación argumentó que el valor de las marcas en
América Latina cayó debido a la debilidad económica.

Este año, ninguna marca mexicana figuró entre las 100 marcas más valiosas del mundo
.

Todas las notas EMPRESAS
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
AT&T dotará de ‘inteligencia’ a ciudades de Quintana Roo
Soriana abrirá minigasolineras con Grupo Hidrosina
Con nuevo centro de distribución, México sube de 'rango' para Mary Kay
La Comer se expande a Puebla y Nuevo Vallarta
Cementos Chihuahua aumentaría 25% flujo operativo de 2017
Pese a Odebrecht, Braskem Idesa está limpia para crecer en 2018: CEO
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gobierno de SLP no recibe aún el terreno de Ford
Hasta en Chile venden tequila ‘pirata’
Modelorama cerrará el año con 8 mil tiendas
AT&T pondrá internet en otras 5 líneas del Metro
VivaAerobus prevé desaceleración del pasaje en 2018
TLCAN 2.0 sería la ‘vitamina’ del sector farmacéutico
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo