Empresas

Coppel quiere darle la vuelta a Viana con
2 mil 500 mdp

Tras la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, Coppel adquirió 51 tiendas de Viana que operaba en varios estados del país, incluido el DF.
Jesus Ugarte y Axel Sánchez
02 marzo 2015 13:42 Última actualización 02 marzo 2015 13:43
[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

Tras adquirir a Viana, Coppel transformará las 51 tiendas que operaba esta cadena en el país a fin de volverlas rentables; Agustín Coppel, presidente y director general de Coppel, reveló que este año realizarán una inversión 2 mil 500 millones de pesos, la cual incluye el importe de la compra y el gasto en su remodelación.

El pasado 20 de febrero, la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó a Coppel la adquisición de Viana, la cual tiene presencia principalmente en el centro y sur del país.

"Era una empresa con presencia clara en el DF y otros estados, atendiendo un importante sector de la población y con varias líneas de mercancías", detalló Coppel en entrevista con El Financiero.

Viana enfrentó dificultades operativas y financieras al no contar con el desarrollo de una línea de crédito para sus clientes y productos especiales como líneas de celular.

"Empezó a tener problemas para competir y tener un negocio rentable, por tanto los dueños decidieron vender", explicó.

El empresario detalló que la remodelación de las tiendas incluirá cambios en iluminación, pisos, elevadores, distribución de mercancía y sistema operativo de los vendedores.

Además Coppel incorporará su sistema de crédito en Viana y otros servicios que ofrece en las tiendas de opera en más de 400 ciudades en México.
"Vamos a generar muchas eficiencias con el modelo de negocio de Coppel, a tener una mejor operación", indicó el director general.

DESAPARECE VIANA

Agustín Coppel dijo que desaparecerán el nombre Viana debido a que no es rentable tener varias marcas.

"La vamos a dejar de usar, será un proceso gradual; mantener varias marcas debilita los negocios", explicó.

Con la compra de Viana, Coppel agregará 5 por ciento a sus ingresos anuales consolidados e incrementará su presencia en ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca, León y Acapulco.