Empresas

Coppel quiere darle la vuelta a Viana con
2 mil 500 mdp

Tras la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, Coppel adquirió 51 tiendas de Viana que operaba en varios estados del país, incluido el DF.
Jesus Ugarte y Axel Sánchez
02 marzo 2015 13:42 Última actualización 02 marzo 2015 13:43
[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

Tras adquirir a Viana, Coppel transformará las 51 tiendas que operaba esta cadena en el país a fin de volverlas rentables; Agustín Coppel, presidente y director general de Coppel, reveló que este año realizarán una inversión 2 mil 500 millones de pesos, la cual incluye el importe de la compra y el gasto en su remodelación.

El pasado 20 de febrero, la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó a Coppel la adquisición de Viana, la cual tiene presencia principalmente en el centro y sur del país.

"Era una empresa con presencia clara en el DF y otros estados, atendiendo un importante sector de la población y con varias líneas de mercancías", detalló Coppel en entrevista con El Financiero.

Viana enfrentó dificultades operativas y financieras al no contar con el desarrollo de una línea de crédito para sus clientes y productos especiales como líneas de celular.

"Empezó a tener problemas para competir y tener un negocio rentable, por tanto los dueños decidieron vender", explicó.

El empresario detalló que la remodelación de las tiendas incluirá cambios en iluminación, pisos, elevadores, distribución de mercancía y sistema operativo de los vendedores.

Además Coppel incorporará su sistema de crédito en Viana y otros servicios que ofrece en las tiendas de opera en más de 400 ciudades en México.
"Vamos a generar muchas eficiencias con el modelo de negocio de Coppel, a tener una mejor operación", indicó el director general.

DESAPARECE VIANA

Agustín Coppel dijo que desaparecerán el nombre Viana debido a que no es rentable tener varias marcas.

"La vamos a dejar de usar, será un proceso gradual; mantener varias marcas debilita los negocios", explicó.

Con la compra de Viana, Coppel agregará 5 por ciento a sus ingresos anuales consolidados e incrementará su presencia en ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca, León y Acapulco.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'