Empresas

Coppel quiere darle la vuelta a Viana con
2 mil 500 mdp

Tras la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica, Coppel adquirió 51 tiendas de Viana que operaba en varios estados del país, incluido el DF.
Jesus Ugarte y Axel Sánchez
02 marzo 2015 13:42 Última actualización 02 marzo 2015 13:43
[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

Tras adquirir a Viana, Coppel transformará las 51 tiendas que operaba esta cadena en el país a fin de volverlas rentables; Agustín Coppel, presidente y director general de Coppel, reveló que este año realizarán una inversión 2 mil 500 millones de pesos, la cual incluye el importe de la compra y el gasto en su remodelación.

El pasado 20 de febrero, la Comisión Federal de Competencia Económica autorizó a Coppel la adquisición de Viana, la cual tiene presencia principalmente en el centro y sur del país.

"Era una empresa con presencia clara en el DF y otros estados, atendiendo un importante sector de la población y con varias líneas de mercancías", detalló Coppel en entrevista con El Financiero.

Viana enfrentó dificultades operativas y financieras al no contar con el desarrollo de una línea de crédito para sus clientes y productos especiales como líneas de celular.

"Empezó a tener problemas para competir y tener un negocio rentable, por tanto los dueños decidieron vender", explicó.

El empresario detalló que la remodelación de las tiendas incluirá cambios en iluminación, pisos, elevadores, distribución de mercancía y sistema operativo de los vendedores.

Además Coppel incorporará su sistema de crédito en Viana y otros servicios que ofrece en las tiendas de opera en más de 400 ciudades en México.
"Vamos a generar muchas eficiencias con el modelo de negocio de Coppel, a tener una mejor operación", indicó el director general.

DESAPARECE VIANA

Agustín Coppel dijo que desaparecerán el nombre Viana debido a que no es rentable tener varias marcas.

"La vamos a dejar de usar, será un proceso gradual; mantener varias marcas debilita los negocios", explicó.

Con la compra de Viana, Coppel agregará 5 por ciento a sus ingresos anuales consolidados e incrementará su presencia en ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca, Toluca, León y Acapulco.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México