Empresas

Coppel invierte 453 mdp en centro logístico

Grupo Coppel puso la primera piedra de su segunda bodega en Puebla a través de una inversión de 453 millones de pesos, que se convertirá en su centro logístico y de distribución más importante del corporativo en el país.
Tonatihu Avelino/ Corresponsal
03 marzo 2015 17:57 Última actualización 03 marzo 2015 17:57
Grupo Coppel. (Tonatihu Avelino)

Grupo Coppel. (Tonatihu Avelino)

PUEBLA.- Con una inversión de 453 millones de pesos, Grupo Coppel comenzó la construcción de su segunda bodega regional en el municipio de Cuautlancingo, la cual a su vez se constituirá en el centro logístico y de distribución más grande de la empresa en México.

“Esto es una base regional desde donde coordinaremos todo el tema de logística y operaciones que nos permitirá atender mejor a nuestros clientes del centro y sur del país, no sólo en el estado de Puebla, sino también Oaxaca y Veracruz”, señaló Agustín Coppel, director general de la empresa, durante la colocación de la primera piedra en la que estuvo acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Con este centro logístico, sumarán un total de 19 bodegas regionales distribuidas en todo el país, lo que facilita la atención y el servicio a clientes.

En este marco, José Luis Ramírez, director de operaciones de Coppel, informó que en los próximos años se invertirán 3 mil millones de pesos en el estado a través de la apertura de 28 tiendas y 27 zapaterías, lo que permitirá generar alrededor de 4 mil empleos.

Para el gobernador Rafael Moreno Valle, las obras que se construirán en Cuautlancingo reflejan el trabajo que se realiza en Puebla para generar condiciones que atraigan y mantengan las inversiones nacionales y extranjeras.

Actualmente Grupo Coppel cuenta con mil 148 puntos de venta en México, lo que incluye tiendas, zapaterías y sucursales bancarias, en las que se emplea a cerca de 90 mil personas.

De manera específica, en Puebla existen 32 tiendas, 22 zapaterías y 4 centros de distribución situados en 23 ciudades, donde laboran más de 4 mil 700 personas.