Empresas

Coppel incrementa sus ventas 18.3% por divisiones de muebles y ropa

10 febrero 2014 4:26 Última actualización 25 octubre 2013 19:25

[La cadena tuvo un crecimiento en la utilidad neta mediante la optimización de la red de proveedores. / Cuartoscuro]


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 

Coppel registró un incremento de 18.3 por ciento en ventas del tercer trimestre de este año y un crecimiento de 8.7 por ciento en ventas mismas tiendas, debido al aumento en el número de transacciones en la división muebles y en la división de ropa.
 
“Los ingresos netos incrementaron 18.3 por ciento u 8 mil 354 millones de pesos del tercer trimestre de 2013 para ubicarse en 53 mil 963 millones de pesos y aumentaron 8.7 por ciento en términos de ventas mismas tiendas”, reportó la compañía.

El costo de ventas aumentó 18.4 por ciento, por lo que la utilidad bruta se ubicó en 25 mil 315 millones de pesos en el trimestre, equivalente a un crecimiento de 18.3 por ciento.

“El Ebitda del trimestre fue de diez mil 795 millones de pesos, 20.8 por ciento superior al tercer trimestre del 2012, resultando en un margen correspondiente de 20 por ciento, equivalente a un aumento de 0.4 puntos porcentuales sobre el margen Ebitda de 19.6 por ciento en el tercer trimestre del año pasado”, indicó la compañía.

El crecimiento interanual en la utilidad neta fue de 20.3 por ciento, al obtener ahorros relativos en costos mediante la optimización de la red de proveedores, así como una estabilización en gastos administrativos.