Empresas

Coppel abre Centro de Distribución con inversión de 400 mdp

Coppel inauguró en Puebla un nuevo Centro de Distribución Regional con una inversión por 400 millones de pesos, el cual surtirá a la entidad, así como a Tlaxcala, Oaxaca y parte de Veracruz.
Notimex
15 abril 2016 21:19 Última actualización 15 abril 2016 21:19
[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

PUEBLA.- Con una inversión de más de 400 millones de pesos, la firma Coppel inauguró un nuevo Centro de Distribución Regional, considerado el más importante y de mayor inversión en el país.

Agustín Coppel Luken, presidente del Consejo de Administración y director general de la empresa, destacó lo anterior durante la inauguración del Centro de Distribución Regional ubicado en las inmediaciones del municipio Cuautlancingo.

Expuso que durante la construcción de este complejo la firma generó mil 183 empleos directos e indirectos de manera temporal y una vez concluido cuenta ya con 470 empleos permanentes. En todo Puebla, es una fuente de ingreso para más de cuatro mil 700 empleados.

Acompañado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, celebró ver culminada la obra, que cuentan con una superficie de 70 mil 565.72 metros cuadrados, después de 13 meses de la colocación de la primera piedra.

Durante su mensaje, Coppel Luken indicó que este espacio para operación y logística de vanguardia atenderá el abastecimiento para las tiendas en Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y parte de Veracruz, a fin de tener un mejor surtido y entregas oportunas.

Agregó que este segundo centro, que forma parte del crecimiento de la empresa en la zona centro-sur del país, tiene una capacidad de almacenamiento de 360 mil unidades de muebles y electrónica, ya que la ropa se recopila en otro centro.

"Como muchas empresas, a través de los años hemos sufrido adversidades, apegados a la filosofía y con el apoyo de directivos, familia, colaboradores y consejeros, pero trabajando con orden y disciplina hemos encontrado las respuestas necesarias para salir adelante", subrayó.

El nuevo Centro de Distribución se localiza en calle Derbi FINSA VI, carretera de San Lorenzo Almecatla 200, Parque Industrial FINSA.

Coppel cuenta con 65 tiendas en Puebla; 36 tiendas, 23 zapaterías, dos mueblerías, una Coppel Remate, tres zapaterías más Coppel Digital, así como 23 centros de cobranza, seis Cedis Cross y un Cedis Regional, el cual se encuentra separado por ropa y muebles.

En toda la República Mexicana cuenta con 12 millones de clientes activos en su base de datos, de los cuales 600 mil están registrados en Puebla.