Empresas

Coparmex pide trabajo conjunto para combatir crimen organizado

10 febrero 2014 4:48 Última actualización 30 julio 2013 14:59

[Cuartoscuro] 


Notimex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró necesaria una mejor coordinación entre las fuerzas federales y locales y una policía con un mando unificado para combatir el crimen organizado, así como mayor eficiencia en el combate financiero de esos grupos criminales.

A su vez, insistió en que en el país se debe implementar una estrategia compartida de desarrollo integral, es decir, que las condiciones y oportunidades para el desarrollo sean iguales para todos los mexicanos.

El organismo patronal expuso que aunado al desarrollo regional se debe agregar una perspectiva de seguridad pública, toda vez que la paz y tranquilidad deben ser las mismas para todos los habitantes del país sin importar la entidad en la que residan.

La paz y seguridad, señala, son responsabilidad de todos los habitantes del país, y el gobierno federal debe planear y ejecutar una estrategia nacional, pero la exigencia de los ciudadanos debe centrarse en los gobiernos locales, municipales y estatales, que han permitido el deterioro de las instituciones locales.
"La generación de riqueza es la manera en la que puede acabarse la pobreza y los males que vienen con ella, como la desigualdad social, el hambre, la marginación, el crimen y la inseguridad".

En ese sentido, abunda, es imposible lograr el desarrollo de las empresas o el florecimiento de las innovaciones en regiones del país en las que existe poco acceso a educación de calidad o vías de comunicación inseguras para la comercialización de productos.

Por ello, y para evitar que la violencia y la impunidad en ciertas entidades del país se extiendan en el territorio mexicano y con ello condicionar la viabilidad del desarrollo, es importante trabajar de manera coordinada y promover esquemas de denuncia ciudadana que faciliten la labor de las autoridades, expuso la Coparmex.