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COPARMEX impulsará segunda residencia en Yucatán

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 13 mayo 2013 18:22

Yoisi Moguel

Mérida, Yucatán.,.13 de mayo.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Mérida, consideró que el mercado de segunda residencia en el estado es un rubro que ha empezado a crecer y con un marcado potencial en Yucatán, y para consolidar el desarrollo de este segmento se requiere el esfuerzo conjunto.

El presidente del organismo Nicolás Madáhuar Boehm, destacó que la industria de la segunda residencia está creciendo fuertemente en Yucatán, y en ese rubro su organismo tiene mucha injerencia como impulsor de la empresa productiva del estado.

"En la COPARMEX sentimos que en ese segmento hay una gran oportunidad no solo en Yucatán sino en toda la región sur del país por las condiciones favorables como el clima y la seguridad que se goza, especialmente en nuestra entidad", anotó.

Al hablar del mercado de segunda residencia expuso: “Siempre se piensa en bienes raíces, pero la realidad es que en este segmento se involucran servicios médicos, transporte, entretenimiento, cultura, entre otros giros más”.

Madáhuar Boehm aseguró que una ventaja del turismo de segunda residencia es que el extranjero al elegir a la Península como su segunda casa se involucra con la comunidad, con lo cual genera un trabajo y un lazo social muy interesante.

Y cuando un extranjero se avecinda en la entidad genera de 8 a 9 empleos directos, por lo general enfocado al sector servicios, y con un pago en su mayoría por arriba de la media, es decir entre los 2 y medio y 3 salarios mínimos al día, precisó.

Para el líder empresarial es necesario tener una visión clara involucrando políticas públicas e iniciativas, a fin lograr el éxito en este rubro.

En COPARMEX, dijo, "pensamos que para ser exitosos tiene que haber una visión y política de estado y dejar de hacer esfuerzos aislados".

Nicolás Madahuar afirmó que Yucatán se puede convertir en referencia en el sector de segunda residencia para el mercado de Norteamérica, aprovechando la cercanía con ese país, la seguridad, el clima, la geografía, así como la vocación de servicio.
 
Con información de Finsat.