Empresas

Coparmex estima inversión de 1,000 mdd en telecomunicaciones

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 13 junio 2013 18:22

[Bloomberg] 


Notimex
 
Empresarios nacionales y extranjeros manifestaron su interés de invertir alrededor de 1,000 millones de dólares -en un inicio- en el sector de telecomunicaciones, como resultado de la aprobación de la reforma en la materia, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón.
 
Precisó que los inversionistas interesados son principalmente europeos, así como de Canadá y Estados Unidos, y los subsectores a los que desean dirigir sus capitales son, por el momento, economía digital y medios de comunicación.
 
El representante del sector patronal del país comentó, en conferencia de prensa, que será en septiembre próximo cuando se tengan con mayor claridad los montos exactos que se dirigirán a cada subsector de la industria de las telecomunicaciones.
 
"Hemos estimado que próximamente tendríamos la posibilidad de aterrizar 1,000 millones de dólares de inversión; sería muy factible en los próximos meses", aseguró.
 
Indicó que una vez que estén listas las leyes secundarias de dicha reforma, se estará en la posibilidad de determinar, en septiembre próximo, con exactitud los montos y subsectores en los que irá fluyendo dicha inversión.
 
Castañón señaló lo anterior en entrevista al término de la conferencia de prensa conjunta que ofreció con el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación (SNTE), Juan Pablo Castañón, con quien mantuvo un encuentro privado para hablar sobre la reforma educativa.