La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante enviará en los próximos días a la Secretaria de Relaciones Exteriores, el documento para la adhesión a los anexos 3, 4 y 6 del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por Buques.
Esto con la finalidad de prevenir la contaminación en el transporte de sustancias, evitar soltar aguas sucias de los buques al mar y el suministro y uso de combustibles más sustentables al transporte marítimo.
"México está trabajando para podernos adherir a los anexos 3, 4 y 6 del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por Buques, con los que cumpliríamos, con todos los anexos del convenio", dijo el titular de la institución, Guillermo Ruiz de Teresa.
Petróleos Mexicanos (Pemex) trabaja para producir el combustible para no importarlo, lo cual permitirá una reducción de partículas contaminantes, destacó el funcionario.
Actualmente, se ha bajado la cantidad de azufre del combustible al 3.5 por ciento, en un par de años se pretende bajar al 1 por ciento y el objetivo en 10 años es reducirlo al 0.5 por ciento.
Al término de su participación en el Cuarto Congreso Nacional de la Marina Mercante, el funcionario reconoció que el camino de combustible será más caro para las navieras, aunque expuso que eso dependerá de los precios que ofrezca Pemex.
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