Cooperativa brasileña le compra 50% de Itambé a Lala
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cooperativa brasileña le compra 50% de Itambé a Lala

COMPARTIR

···
Empresas

Cooperativa brasileña le compra 50% de Itambé a Lala

La empresa mexicana finalizó la venta de la productora brasileña de alimentos a la Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais por casi 216 millones de dólares. Lala había adquirido a Itambé a penas en octubre pasado.

Redacción
04/12/2017

Lala concretó la venta del 50 por ciento de las acciones de la productora brasileña de alimentos Itambé a la Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais, de acuerdo con un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores.

Cooperativa Central ejerció su derecho de preferencia para la adquisición del capital social que le pertenecía a la empresa mexicana.

El 26 de octubre pasado, Grupo Lala finalizó la adquisición del 99.9 por ciento de las acciones de la compañía de lácteos brasileña Vigor Alimentos, y el 50 por ciento de las acciones de Itambé Alimentos.

Desde entonces, ya se esperaba que la Cooperativa Central dos Produtores Rurais de Minas Gerais ejerciera su derecho de preferencia para adquirir el 50 por ciento de las acciones restantes de Itambé, las cuales también compró Lala. 

La operación ascendió a 700 millones de reales (casi 216 millones de dólares), y con ello se termina el proceso que data desde octubre.

“Queremos destacar que el interés de Lala se encuentra en el segmento de lácteos de valor agregado, en donde Vigor cuenta con marcas ampliamente reconocidas, tales como Vigor, Danubio, Faixa Azul, Serrabella, Leco, y Amelia, con un posicionamiento destacado en segmentos de alto crecimiento, ocupando la posición número 1 en yogurt griego, queso untable, rallado y fresco, y la posición dos en yogurt”, explicó Lala en el reporte.

Con esto, la transacción final por la adquisición de Vigor queda en 4 mil 325 millones de reales (alrededor de mil 382 millones de dólares), 16.2 por ciento por debajo del monto previsto inicialmente.

,