Empresas

¿Conviene comprar un deportivo Nissan en arrendamiento?

Si estás pensando en adquirir uno de los nuevos modelos deportivos de Nissan puedes considerar un crédito convencional o arrendarlo. 
Axel Sánchez
18 julio 2017 20:12 Última actualización 18 julio 2017 20:57
GT-R Nismo de Nissan. (Tomada de sitio oficial)

GT-R Nismo de Nissan. (Tomada de sitio oficial)

Nissan lanzó para el mercado mexicano su gama de vehículos súper deportivos llamados NISMO (Nissan Motorsports International Co., Ltd.) con la cual quiere acercar a todo público vehículos con gran capacidad de velocidad.

Pero uno de los planes de la empresa es impulsar su venta por medio de programas de financiamiento conocidos como arrendamiento o leasing, con el cual consideran que pueden realmente estar al alcance de muchas personas en el país.

Santiago Ennis, subdirector de NR Finance México, financiera de las marcas Nissan, Renault e INFINITI, dijo que estos autos (que estarán disponibles en agosto en cualquier agencia de la marca japonesa) tendrán su plan especial de arrendamiento.

“Es un programa estratégico este año, hoy el cliente es muy renuente a leasing porque piensan que es más caro que el crédito y no es cierto, es una oportunidad incluso de estrenar un auto nuevo cada tres años”, destacó en entrevista con El Financiero.

Los planes de arrendamiento consisten en adquirir un auto con un pago fijo por un plazo que puede ir desde 12 hasta 48 meses y con una comisión por apertura, todo dependiendo del modelo.

“Lo más importante de esta comunicación es que al final de su plazo elegido tienen tres opciones: regresarlo y estrenar uno nuevo, comprarlo de contado o crédito o extender el pago de rentas por un periodo adicional pero con el mismo auto”, explicó.

Ennis destacó que un ejemplo es el Nissan Sentra NISMO, el cual tiene un precio de 437 mil 700 pesos. Si se compra con un crédito tradicional tendría que pagarse al menos 43 mil 730 pesos de enganche para adquirirlo, pero con arrendamiento sólo deben dar 10 mil 335 pesos, que es el pago de un solo mes dentro de un plan de 48 meses.

“Queremos expandir aún más el uso de estos planes”, finalizó el subdirector de NR Finance México.