Empresas

Convertirán un terreno de Modelo en oficinas
y comercio

MIRA Companies adquirió un terreno de la Cervecería Modelo en la colonia Anáhuac, que cuenta con una superficie total de 500 mil metros cuadrados, en el cual construirá un proyecto de usos mixtos que tendrá residencias, oficinas y comercios.
Ana Valle
28 abril 2015 21:12 Última actualización 29 abril 2015 4:55
Cervecería Modelo

La propiedad era un estacionamiento de la cervecería y está ubicado en Río San Joaquín y Lago Andrómaco. (Tomada de Street View)

La desarrolladora MIRA Companies aprovechará un terreno de la Cervecería Modelo en la colonia Anáhuac para construir un proyecto de usos mixtos que tendrá residencias, oficinas y comercios.

Javier Barrios, director general de MIRA Companies, explicó que la propiedad era un estacionamiento de la cervecería y está ubicado en Río San Joaquín y Lago Andrómaco; tiene una superficie de 260 mil metros cuadrados a nivel de banqueta y en total 500 mil metros cuadrados.

“Era el antiguo terreno de un centro de distribución de la Modelo, acabamos de adquirir el predio, vamos a hacer mayormente vivienda y oficinas y un componente comercial”, explicó Barrios.

Por ahora se está definiendo el proyecto para saber cuál será la mezcla final que tendrá, ya que la empresa está en pláticas con las autoridades para definirlo.

MIRA
está desarrollando seis proyectos bajo el concepto de comunidad que corresponden a 15 mil millones de pesos.

Estos proyectos son el de Nuevo Polanco, denominado por ahora Modelo; Nuevo Sur, en Monterrey; Puerto Cancún en Quintana Roo; Parallel, en Cuaitlán; Contadero en Cuajimalpa; y Tres Santos, en Baja California Sur.

Las comunidades de MIRA son proyectos de gran magnitud que en su mayoría cuenta con vivienda media y residencial, que cuentan con áreas de oficinas, comercial y en algunos casos hoteles.

“Por el tamaño de nuestros desarrollos estamos enfocados en las ciudades más grandes del país, vemos con muy buenos ojos la explosión demográfica que tiene México”, destacó Barrios.

Eventualmente podría ser interesante para la empresa buscar desarrollar comunidades de gran magnitud como las que actualmente desarrollan en el Bajío, agregó el también fundador de otra desarrolladora inmobiliaria, Abilia, la cual fue vendida a la actual administración.

MIRA fondea sus desarrollos con inversionistas institucionales de México y Estados Unidos y en el futuro podrían contemplar buscar financiamiento mediante un Certificado de Capital (CKD) aunque no con una Fibra.

“No hemos considerado emitir una Fibra directamente; estamos viendo varias operaciones, nuestro objetivo es que nuestro siguiente fondo o sea mixto o puro capital institucional mexicano por CKD”, mencionó.

La estructuración del CKD podría ser antes de que concluya el año y sería para financiar la siguiente ronda de proyectos de la empresa.