Empresas

Convenio aéreo con EU incentivaría turismo

Expertos previeron que el Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos impulsaría el crecimiento del turismo en 2016, pues plantea que en cada ruta haya mayor oferta de aerolíneas entre ambos países.
Everardo Martínez
15 diciembre 2015 22:13 Última actualización 16 diciembre 2015 4:55
Turistas en las playas de Acapulco. (Enrique Villagómez/Corresponsal)

Turistas en las playas de Acapulco. (Enrique Villagómez/Corresponsal)

Pese a que algunos participantes del sector se oponen al Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos, pues aseguran que es una amenaza para las aerolíneas mexicanas, podría impulsar el crecimiento del turismo en 2016, previeron expertos.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, consideró que la regla de que sólo dos aerolíneas de cada país puedan operar una ruta entre Estados Unidos y México limita el crecimiento del turismo con el principal mercado emisor de viajeros extranjeros del país y el principal receptor de turistas mexicanos.

De enero a octubre de 2015, el tráfico de pasajeros entre Estados Unidos y México creció 11.7 por ciento, respecto al mismo periodo de 2014, al alcanzar 20 millones 788 mil viajeros, lo que representa el 70 por ciento de todo el tráfico internacional desde y hacia el país, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El convenio bilateral plantea que en cada ruta haya mayor oferta de aerolíneas entre México y Estados Unidos, pues ahora sólo dos empresas pueden operar.

Gerardo Herrera, catedrático de la Universidad Iberoamericana, estimó que de aprobarse el convenio, las tarifas de avión podrían mejorar, debido a que la competencia aumentaría en donde exista demanda.

“Aumentarían los vuelos, subiría el pasaje, y los precios en competencia bajarían”, destacó Herrera.

“Viajes”
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17