Convención de Club de Leones dejaría derrama de 52 mdd en México: Sectur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Convención de Club de Leones dejaría derrama de 52 mdd en México: Sectur

COMPARTIR

···

Convención de Club de Leones dejaría derrama de 52 mdd en México: Sectur

En 2025 el país albergará el Lions Clubs International Convention con alrededor de 30 mil participantes de todo el mundo.

Redacción
22/05/2018

La Ciudad de México albergará a la Convención Internacional de Club de Leones en el año 2025, lo que podría generar una derrama económica de más de 52 millones de dólares para el sector turístico, informó la Secretaría de Turismo a través de un comunicado.

La dependencia espera atraer con el Lions Clubs International Convention alrededor de 30 mil participantes de todo el mundo, 80 por ciento extranjeros y 20 por ciento de origen nacional. Además, habrá un promedio de 5 mil acompañantes.

En 2017, por quinto año consecutivo, el turismo internacional registró cifras históricas al recibir cerca de 40 millones de turistas con un ingreso de divisas de más de 21 mil millones de dólares.

México concursó tres años por la sede, informó la directiva internacional de la asociación. Firmas como Centro CitiBanamex, PCO Business Travel Consulting y el área de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, en conjunto con el Distrito Múltiple B del Club de Leones en México, impulsaron la postulación de México como destino.

Lions Clubs International Convention colocará al país como un referente en el turismo de reuniones por su infraestructura y servicios para llevar a cabo el congreso mundial más grande de la asociación, de acuerdo con la International Congress and Convention Association (ICCA).

El turismo de reuniones en México ya tiene un impacto económico de 25 mil millones de dólares, oferta alrededor de 266 millones de cuartos, genera 900 mil empleos y aporta un 1.5 por ciento del PIB nacional, debido a que el turista MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) gasta 53 por ciento más que un turista convencional.

La llegada de la asociación que promueve el servicio voluntario y comunitario también posicionará a la Ciudad de México como un destino sólido para albergar eventos de talla internacional.