Empresas

Contratos para nuevo AICM, a través de licitaciones públicas: SCT

Luego de que este martes, se informara que el gobierno mexicano está tratando de atraer a empresas estatales chinas para participar en la construcción del nuevo AICM, la SCT precisó que será a través de licitaciones públicas como se decidirán las empresas que realizarán las obras de construcción del proyecto.
Redacción
31 marzo 2015 22:8 Última actualización 31 marzo 2015 22:36
Etiquetas
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) preció que será a través de licitaciones públicas como se decidirán las empresas nacionales y extranjeras que realizarán las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que este martes, Reuters informó que el gobierno mexicano está tratando de atraer a empresas estatales chinas para participar en el proyecto.

“A la fecha no se ha extendido ninguna invitación de forma particular a empresas o países, pues será hasta la mitad del presenta año cuando se concluyan los trabajos que permitan proporcionar información puntual de las obras que habrán de realizarse, detalló el GACM de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En un comunicado, remarcó que es de su interés contar con la participación de las mejores empresas tanto por su capacidad como calidad técnica y financiera, dada la importancia y magnitud del proyecto.

Reuters, agregó que la invitación se realizó para tratar de compensar la licitación cancelada del tren de alta velocidad México-Querétaro que agrió las relaciones con Pekín.