Empresas

Contratos a diez años, pide British Petroleum

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 30 agosto 2013 8:15

[Bloomberg] 


 

Sergio Meana 
 
HOUSTON, Texas.– Las grandes petroleras requieren contratos con un mínimo de duración de diez años en el mercado internacional para conseguir un retorno de su inversión, señaló Angela John, directora de mercadotecnia de gas natural y sus derivados de British Petroleum (BP).
 
En entrevista, en el marco del “Eagle Ford: Producción de petróleo, condensados y crecimiento de mercados”, la ejecutiva explicó que es necesario que como parte de la reforma energética se consigan en México proyectos de largo plazo para reducir el riesgo de la volatilidad en el mercado.
 
“Una parte importante que se ve al analizar inversiones es que en este mercado se necesita un compromiso de 10 años para recibir un rendimiento. Lo que tenemos que descifrar es si el mundo necesita exportaciones, si va a continuar esto, porque no fue hace mucho que el mercado de gas natural estaba cayendo, pero ahora el mundo cambió y tenemos que pensar en qué países lo pueden cambiar otra vez”, recordó John.
 
Dijo que México definitivamente necesita de inversión y que espera que se den los cambios necesarios para ello, pues no ve ningún punto negativo.
 
“Yo creo que la apertura es buena para todos, México necesita el dinero y realmente creo que en cualquier manera que se den los cambios vamos a estar ahí. En realidad tenemos mucha relación con PMI (Pemex Mercado Internacional) y creo que lo que pase va a ser bueno para todos”, indicó John.
 
Cabe recordar que a pesar del derrame petrolero que tuvo en 2010, BP es una de las empresas con mayor presencia en el lado estadounidense del Golfo de México y con mayor experiencia en la explotación de yacimientos en aguas profundas.
 
Atractivo mercado de gas
 
En su presentación, afirmó a título personal y no de la petrolera europea, que aunque el crecimiento de México se ha discutido en Texas, el tema es mucho más grande y se le debería dar más importancia debido al potencial que existe ante el déficit de gas natural que enfrenta nuestro país.
 
“Una parte de la historia de exportaciones (de gas hacia México) que no se ha enfatizado lo suficiente, y debería ser mucho más discutido especialmente aquí en Texas, es el crecimiento de la demanda en México”, señaló.
 
De acuerdo con cifras de Pemex, la importación de gas natural se incrementó 13.1 por ciento de enero al cierre de julio de este año, al pasar de mil 244 millones de pies cúbicos al día en el primer mes, a mil 408 millones diarios durante julio.
 
“Nosotros exportamos bastante propano y butano a México, no sé si hayan ido a México pero se pueden ver los tanques de propano en muchas casas, incluso en el área urbana, es realmente un gran mercado con una gran demanda para gas natural y sus líquidos (propano, butano, etano y sulfato)”, indicó John.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua