Empresas

Contratos a diez años, pide British Petroleum

10 febrero 2014 4:59 Última actualización 30 agosto 2013 8:15

[Bloomberg] 


 

Sergio Meana 
 
HOUSTON, Texas.– Las grandes petroleras requieren contratos con un mínimo de duración de diez años en el mercado internacional para conseguir un retorno de su inversión, señaló Angela John, directora de mercadotecnia de gas natural y sus derivados de British Petroleum (BP).
 
En entrevista, en el marco del “Eagle Ford: Producción de petróleo, condensados y crecimiento de mercados”, la ejecutiva explicó que es necesario que como parte de la reforma energética se consigan en México proyectos de largo plazo para reducir el riesgo de la volatilidad en el mercado.
 
“Una parte importante que se ve al analizar inversiones es que en este mercado se necesita un compromiso de 10 años para recibir un rendimiento. Lo que tenemos que descifrar es si el mundo necesita exportaciones, si va a continuar esto, porque no fue hace mucho que el mercado de gas natural estaba cayendo, pero ahora el mundo cambió y tenemos que pensar en qué países lo pueden cambiar otra vez”, recordó John.
 
Dijo que México definitivamente necesita de inversión y que espera que se den los cambios necesarios para ello, pues no ve ningún punto negativo.
 
“Yo creo que la apertura es buena para todos, México necesita el dinero y realmente creo que en cualquier manera que se den los cambios vamos a estar ahí. En realidad tenemos mucha relación con PMI (Pemex Mercado Internacional) y creo que lo que pase va a ser bueno para todos”, indicó John.
 
Cabe recordar que a pesar del derrame petrolero que tuvo en 2010, BP es una de las empresas con mayor presencia en el lado estadounidense del Golfo de México y con mayor experiencia en la explotación de yacimientos en aguas profundas.
 
Atractivo mercado de gas
 
En su presentación, afirmó a título personal y no de la petrolera europea, que aunque el crecimiento de México se ha discutido en Texas, el tema es mucho más grande y se le debería dar más importancia debido al potencial que existe ante el déficit de gas natural que enfrenta nuestro país.
 
“Una parte de la historia de exportaciones (de gas hacia México) que no se ha enfatizado lo suficiente, y debería ser mucho más discutido especialmente aquí en Texas, es el crecimiento de la demanda en México”, señaló.
 
De acuerdo con cifras de Pemex, la importación de gas natural se incrementó 13.1 por ciento de enero al cierre de julio de este año, al pasar de mil 244 millones de pies cúbicos al día en el primer mes, a mil 408 millones diarios durante julio.
 
“Nosotros exportamos bastante propano y butano a México, no sé si hayan ido a México pero se pueden ver los tanques de propano en muchas casas, incluso en el área urbana, es realmente un gran mercado con una gran demanda para gas natural y sus líquidos (propano, butano, etano y sulfato)”, indicó John.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Francesa Total comprará a la danesa Maersk Oil por 7,450 mdd
Cervecería de Colima triplicará producción
Levantan megadesarrollo en Nuevo Polanco con 8 mil 715 mdp
Firma de Vázquez Raña gana licitación millonaria