Empresas

Contrato de Paso Exprés no incluía diseño del proyecto: Constructores

El consorcio de constructores de la obra, Epccor y Aldesa, dijo que realizó el proyecto con los materiales y las instrucciones indicadas, además de que su equipo estaba calificado para la tarea y contaba con la experiencia necesaria. 
Redacción
30 julio 2017 15:58 Última actualización 30 julio 2017 18:9
Paso Exprés

Paso Exprés

El consorcio constructor del Paso Exprés, que incluye a las empresas Epccor y Aldesa, informó que su contrato con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo incluía la realización de las obras, mas no el diseño del proyecto. 

"El alcance de nuestro contrato en el Paso Exprés contemplaba exclusivamente la ejecución de los trabajos especificados; no incluyendo el diseño del proyecto. En todo momento, hemos ejecutado los trabajos de acuerdo a los lineamientos y con los materiales especificados e instrucciones concretas recibidas", dijo el consorcio en un comunicado. 

Los constructores enfatizaron que su equipo estaba integrado por ingenieros calificados y con experiencia en otras "obras de compleja infraestructura tanto pública como privada".

El 12 de julio pasado, dos personas murieron al caer en un socavón que se abrió en el Paso Exprés de Cuernavaca, luego de un periodo de lluvias que provocó que el suelo se reblandeciera y causara el desperfecto. 

En días pasados, la SCT informó que, si las autoridades de Morelos sabían de los riesgos que podía generar el Paso Exprés, "estaban por Ley obligados a actuar".

Por su parte, Juan Molina Arévalo, delegado de la Segob en Morelos, y el director de Cuenca Balsas de la Conagua, Víctor Hugo Iglesias Pérez, pidieron que se le dé solución "de fondo y definitiva" al tema del socavón del Paso Exprés.

El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos comunicó hace dos días que su informe que entregarán el 3 de agosto sobre los percances en el Paso Exprés estará incompleto debido a que la SCT no entregó el proyecto original. 

: