Empresas

Contrato de KIA debe ajustarse a la ley, piden

El gobierno de Nuevo León y la armadora coreana KIA están abiertos dialogar a fin de encontrar un acuerdo para modificar el contrato que se estableció con la administración anterior, afirmó la Caintra estatal.
Juan Antonio Lara
05 abril 2016 22:29 Última actualización 06 abril 2016 5:0
KIA. (El Financiero)

Lo importante es que KIA se instale, arranque y empiece a generar valor para el estado, dijo Eduardo Garza Junco. (El Financiero)

El gobierno de Nuevo León debe encontrar la forma de modificar el contrato con la automotriz KIA para la construcción de la planta de Pesquería para cumplir con la ley, pidió Eduardo Garza Junco, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación del estado.

El empresario señaló que el gobierno de la entidad se encuentra en una situación compleja, pues el contrato va más allá de lo que permite la ley.

“Nos dimos cuenta que el Estado está muy abierto al diálogo. La percepción de que el Estado está cerrado al diálogo no es correcta, si está abierto a un adendum, de hecho lo está buscando”, comentó Garza Junco.

“Vemos disposición del Estado y disposición de KIA”, agregó.

El dirigente empresarial señaló que están satisfechos por la respuesta que el gobernador Jaime Rodríguez emitió el lunes, así como su apertura al diálogo, pese a la problemática de un contrato que rebasa lo que la ley permite dar como incentivos a la inversión de la armadora coreana.

“Lo importante es que KIA ya se instale, arranque, empiece a generar valor para el estado y se empiece a conectar con las empresas nuevoleonesas”, dijo Garza Junco.

El dirigente empresarial enfatizó que la empresa está renegociando este contrato, por lo cual esperan una pronta solución a este asunto.

“La única salida a esto es dialogar, porque el Estado necesita a KIA y KIA, al Estado”, reconoció.