Empresas

Contrata Aeroméxico a 45 sobrecargos de forma ilegal: ASSA

01 febrero 2014 8:41 Última actualización 07 noviembre 2013 18:34

  [La ASSA señaló que el contrato por el que fueron contratados aún se encuentra en litigio./Cuartoscuro/Archivo] 


 
Zenyazen Flores
El secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, dijo que Aeroméxico ha contratado a 45 sobrecargos bajo el nuevo Contrato B, el cual aún no es "legal" porque la organización interpuso recursos jurídicos para impedir que entre en vigor.
En conferencia de prensa ofrecida esta tarde, señaló que la ASSA no se opone a que los nuevos sobrecargos trabajen en Aeroméxico.
"Lo que no podemos aceptar es que esos compañeros trabajen en condiciones inseguras y con menos salario que los demás, no puede haber sobrecargos de primera ni de segunda", expuso.
El dirigente insistió que el Contrato B que Aeroméxico impone basado en un laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje "no es aún legal porque está en litigio su validez. La empresa al haber contratado sobrecargos en estas condiciones provoca un clima violento laboral que pone en peligro inminente las operaciones diarias".
Por ello, Del Valle comentó que la asociación trabaja en el emplazamiento a huelga para el 15 de diciembre, por lo que el próximo 14 de noviembre la ASSA realizará una asamblea con el fin de que las bases avalen el emplazamiento.