Empresas

Contrastan argumentos de Alliance Boots y Saba

01 febrero 2014 10:10 Última actualización 13 diciembre 2013 17:44

[Los títulos de Casa Saba están suspendidos en la BMV./Archivo] 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Los argumentos presentados por la empresa Alliance Boots y Grupo Casa Saba sobre el fin de las negociaciones en el intento de compra-venta contrastan en sus respectivos comunicados.

“Alliance Boots decidió ha basado su intención de no invertir en la incapacidad de Casa Saba para determinar su situación financiera”, dijo ayer el corporativo inglés en un comunicado, donde también aseguró que detuvo todo tipo de discusiones con los accionistas de la empresa mexicana sobre un intento de compra.
 
Hoy, la empresa dirigida por Manuel Saba Ades dijo que no se llegó a un acuerdo “debido a que Grupo Casa Saba no aceptó las diferentes ofertas presentadas por Boots” y agregó que mantiene abierta la posibilidad de realizar una fusión, alianzas estratégicas o desinversiones de su negocio de distribución de medicamentos al mayoreo.
 
El objetivo de Casa Saba en este momento es hacerse de recursos para hacer frente a sus obligaciones financieras, además de expandir su negocio de farmacias tras la adquisición de Farmacias Ahumada en 2010.
 
Hasta este viernes, la cotización de las acciones de Casa Saba en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantiene suspendida.