Empresas

Continuarán llegando más cruceros a México: Ruiz Massieu

México es un país seguro para viajar y por ello la proyección para el arribo de cruceros a alguno de los 15 puertos nacionales con capacidad para recibir este tipo de embarcaciones es de mil 908 en este año, afirmó la secretaria de Turismo.
Notimex
12 marzo 2014 15:7 Última actualización 12 marzo 2014 17:52
crucero (Bloomberg)

Se espera el arribo de mil 908 cruceros de placer a alguno de los 15 puertos mexicanos. (Bloomberg/Arhivo)

MIAMI, Florida.- Este año, México espera un crecimiento de 20 por ciento en la llegada de cruceros, afirmó la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, en Miami, Florida. Es decir, la proyección es de mil 908 cruceros de placer a alguno de los 15 puertos mexicanos con capacidad para recibir este tipo de barcos.

En el marco de la Feria Internacional de Cruceros de Miami, la funcionaria aseguró que “México es un país seguro para viajar y nuestros destinos turísticos también lo son y una prueba de ello es que la llegada de turistas en general al país creció 9.0 por ciento en 2013 y para enero pasado las cifras del Banco de México son de un crecimiento de 17 por ciento”.

La estrategia para reposicionar el turismo de cruceros en México incluye cuatro acciones a desarrollar: generar mayores atractivos, mejorar la infraestructura portuaria, destinos diferenciados y seguridad para el turista.



“Debemos tener productos y servicios que nos hagan ser más demandados”, enfatizó la funcionaria. “Siempre el reto es generar servicios innovadores para no perder esas condiciones de preferencia”.
.
En 2013 se recibieron mil 517 cruceros, mientras que en 2012 el número de barcos que visitaron algún puerto mexicano fue de mil 572.

Los puertos que más llegadas de cruceros reciben son Cozumel, Progreso y Mahaual, en el sureste de México, y del lado del Pacífico, Ensenada, Mazatlán y Puerto Vallarta.

“Recibimos 5.2 millones de cruceristas el año pasado que representaron alrededor de 366 millones de dólares de ingresos de un total de 13 mil 700 millones de dólares que recibimos en el sector”, apuntó Ruiz Massieu al destacar que “estamos convencidos de que México puede ser más competitivo”.

Durante su visita, Ruiz Massieu presentó la campaña turística “Live it to Believe it” (Vivir para creerlo) para los operadores de agencias de viajes y sostendrá reuniones con los presidentes de las principales navieras.

Todas las notas EMPRESAS
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India