Empresas

Continuarán llegando más cruceros a México: Ruiz Massieu

México es un país seguro para viajar y por ello la proyección para el arribo de cruceros a alguno de los 15 puertos nacionales con capacidad para recibir este tipo de embarcaciones es de mil 908 en este año, afirmó la secretaria de Turismo.
Notimex
12 marzo 2014 15:7 Última actualización 12 marzo 2014 17:52
crucero (Bloomberg)

Se espera el arribo de mil 908 cruceros de placer a alguno de los 15 puertos mexicanos. (Bloomberg/Arhivo)

MIAMI, Florida.- Este año, México espera un crecimiento de 20 por ciento en la llegada de cruceros, afirmó la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, en Miami, Florida. Es decir, la proyección es de mil 908 cruceros de placer a alguno de los 15 puertos mexicanos con capacidad para recibir este tipo de barcos.

En el marco de la Feria Internacional de Cruceros de Miami, la funcionaria aseguró que “México es un país seguro para viajar y nuestros destinos turísticos también lo son y una prueba de ello es que la llegada de turistas en general al país creció 9.0 por ciento en 2013 y para enero pasado las cifras del Banco de México son de un crecimiento de 17 por ciento”.

La estrategia para reposicionar el turismo de cruceros en México incluye cuatro acciones a desarrollar: generar mayores atractivos, mejorar la infraestructura portuaria, destinos diferenciados y seguridad para el turista.



“Debemos tener productos y servicios que nos hagan ser más demandados”, enfatizó la funcionaria. “Siempre el reto es generar servicios innovadores para no perder esas condiciones de preferencia”.
.
En 2013 se recibieron mil 517 cruceros, mientras que en 2012 el número de barcos que visitaron algún puerto mexicano fue de mil 572.

Los puertos que más llegadas de cruceros reciben son Cozumel, Progreso y Mahaual, en el sureste de México, y del lado del Pacífico, Ensenada, Mazatlán y Puerto Vallarta.

“Recibimos 5.2 millones de cruceristas el año pasado que representaron alrededor de 366 millones de dólares de ingresos de un total de 13 mil 700 millones de dólares que recibimos en el sector”, apuntó Ruiz Massieu al destacar que “estamos convencidos de que México puede ser más competitivo”.

Durante su visita, Ruiz Massieu presentó la campaña turística “Live it to Believe it” (Vivir para creerlo) para los operadores de agencias de viajes y sostendrá reuniones con los presidentes de las principales navieras.