Empresas

Continúa el crecimiento de la cadena hotelera Hotsson en Guanajuato

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 24 abril 2013 9:44

 [Hotsson.com] Anuncia que abrirá en 2014 un establecimiento en Silao.


 
Luciano Vázquez
 
 
SILAO, Gto.- La cadena hotelera Hotsson anunció que invertirá entre 12 y 14 millones de dólares en la construcción de un hotel 5 estrellas en el municipio de Silao.
 
 
En conferencia de prensa, el director de la división hotelera del grupo leonés Soni, Alejandro Mateos Berlanga, informó que la construcción del hotel iniciará en junio y concluirá en el verano de 2014.
 
 
Para su edificación se generarán 300 empleos de manera directa y 200 más de forma indirecta; además, cuando comience a operar, se prevé la creación de 80 puestos laborales directos y 200 indirectos.
 
 
El Hotsson Silao abarcará 5,000 metros cuadrados y estará ubicado sobre la carretera Silao-León.
 
 

Con la construcción de este hotel serán ya 3 los de esta cadena que se localicen en esta zona del Bajío: uno en León, otro en construcción en Querétaro y el nuevo en Silao.
 
 
El de Silao constará de 7 niveles, 138 habitaciones, 8 junior suites, restaurante con terraza, lobby bar, sport bar, salón de eventos, gimnasio, alberca y 2 estacionamientos.
 
 
La cadena Hotsson tuvo su primer eslabón en la ciudad de León en julio pasado, luego de la remodelación del que fuera por 2 décadas el hotel Fiesta Americana, que requirió una inversión de 5.5 millones de dólares.
 
 
El Hotsson León está clasificado como el único hotel gran turismo en el Bajío. Cuenta con 211 habitaciones, además de instalaciones con capacidad para recibir reuniones, congresos y convenciones de hasta 1,100 personas.
 
 
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Turístico, de 2007 a 2012 se invirtieron seis 1,957 millones de pesos en complejos turísticos, hoteles, restaurantes, agencias de viaje y transportadoras terrestres, entre otros, lo que refleja la confianza de los empresarios nacionales y extranjeros hacia Guanajuato.
 
 
En 2012 hubo la apertura de 13 hoteles en el estado, con lo que se contabilizan 21 mil 200 habitaciones en la entidad, en hoteles de una a 5 estrellas y sin clasificar.
 
 
El secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, dijo que la meta es que este año Guanajuato tenga al menos 500 habitaciones más a las 21,200 que actualmente existen en el estado.
 
 
Destacó que la construcción de este hotel impulsará fuertemente al sector turismo del municipio y del estado, y consecuentemente ayudará a la economía de un estado migrante, ya que 64% de los empleos relacionados a esta actividad económica son ocupados por mujeres.
 
 
Además, la vocación turística del estado ha crecido constantemente cada año; durante el primer trimestre de 2013 ha habido un aumento de 7% en turistas y visitantes respecto al año pasado, quienes también han incrementado su gasto 10% en comparación con 2012 (1,450 pesos diarios).
 
 
"Es una zona que en este momento presenta condiciones favorables para los inversionistas; además, en el crecimiento de la ocupación estamos viendo cómo en los últimos 2  años hemos crecido más de 6 puntos, y pareciera que la tendencia todavía podría soportar un poco más en el crecimiento."
 
Con información de El Financiero Bajío