Empresas

Continental aumentará operaciones y empleos en México

La compañía desarrolla y produce llantas, sistemas de frenos ABS, sensores de motor, sensores electrónicos para las transmisiones, así como cilindros maestro de frenos, entre otros, informó su director Antonio Rodríguez.
José Antonio Durán
02 marzo 2014 21:11 Última actualización 02 marzo 2014 21:11
Etiquetas
Llantas

Llantas

Con la llegada de más plantas productoras de vehículos en México, necesariamente tendrá que haber más proveedores de autopartes y componentes, no solo con nuevas fábricas, sino con incrementos en los volúmenes de producción de las ya establecidas, como es el caso de Continental.

Compañía que por cierto produce más allá que llantas, al grado que se ha colocado como la desarrolladora y productora de sistemas automotrices más grande del planeta; por encima de Bosch por primera vez en el año 2013 que recientemente concluyó.

En México por ejemplo, Continental cuenta con 10 plantas productoras; dos de ellas instaladas en Silao, Guanajuato. Una de ellas factura 120 millones de euros al año, y la otra 200 millones de euros, dijo en entrevista para El Financiero, Antonio Rodríguez, director general de Continental de las divisiones de Chasis y Seguridad.

“Aunque no tengo datos más precisos de las otras operaciones de Continental en México, puedo decir que de estas 10 fábricas de la firma en México, alrededor de un 98 por ciento se destina al mercado de equipo original, es decir, a los fabricantes de vehículos. Y de toda esta producción, el 85 por ciento se destina a la exportación”, precisó.

Las otras dos plantas de Continental en Guadalajara, fabrican interiores de vehículos, y tableros, las cuales facturan mil 500 millones de euros anualmente. Continental desarrolla y produce llantas por supuesto, sistemas de frenos ABS, sensores de motor, sensores electrónicos para las transmisiones, así como cilindros maestro de frenos, entre otros.

Estas 10 plantas de la firma en México, generan 18 mil empleos directos, y con las nuevas operaciones de Honda y Mazda en Guanajuato, se incrementará el número de empleos en alrededor de 800 fuentes más de trabajo directas más.

Asimismo, en México está el Centro Financiero de Continental para toda la región de Norteamérica, y que opera entre otras cosas, la nómina de la empresa en esta región. Así es que en los últimos 10 años, la compañía ha invertido en México 50 millones de euros, y en los últimos dos años, dos millones de euros en Silao, Guanajuato, dijo el entrevistado.

Continental produjo el año pasado en México 36 millones de sensores, con la meta de llegar a 50 millones de sensores para el año 2018, al tener como clientes a Mazda, Chrysler, General Motors, Honda y Ford, tan solo en México. Y a nivel mundial abastece al Grupo Volkswagen, a Daimler y a BMW.

Y por si no fuera suficiente, Continental está en proceso de concursar para ser proveedor de la nueva planta de Audi en Puebla, para producir sensores de baterías, Antonio Rodríguez, director general de Continental de las divisiones de Chasis y Seguridad.

Todas las notas EMPRESAS
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México