Empresas

Continental abre nueva planta en Chihuahua

La firma automotriz Continental Fuel Supply Juárez cuenta con nuevas instalaciones asentadas en Ciudad Juárez, la cual permitirá generar nuevas plazas de trabajo para la comunidad en una industria de alta tecnificación.
Luis Carlos Cano/ Corresponsal
05 junio 2014 18:25 Última actualización 05 junio 2014 18:25
Industria automotriz

.

CIUDAD JUÁREZ.- La empresa automotriz Continental inició operaciones en una nueva planta en esta frontera, en la que se invirtieron 9.3 millones de dólares, para llegar a operar aquí una de sus plantas industriales más grandes del mundo.

Situada en el Parque Industrial Juárez, al oeste de la ciudad, la maquiladora atraerá grandes beneficios para la comunidad juarense, ya que brindará empleo directo a 260 personas, adicionales a los 900 ya establecidos, con lo que busca llegar a 2,600 plazas laborales en total, lo que da una muestra clara de la recuperación de esta frontera, resaltó Darren Berger, vicepresidente de Continental Fuel Supply Américas, durante el evento de inauguración.

Explicó que Continental Fuel Supply Juárez aplicó una inversión de 9.3 millones de dólares en la remodelación del edificio transformándolo de un almacén vacante a un centro de manufactura capaz de servir las necesidades actuales y futuras de los clientes.

La nueva planta “Juárez II” está equipada con tecnología de punta. Cuenta con una superficie de 16 mil 240 metros cuadrados. El impacto positivo de esta planta permitirá generar nuevas plazas de trabajo para los juarenses en una industria de alta tecnificación.

En el marco de la ceremonia de apertura de esta planta de origen alemán, el gobernador César Horacio Duarte Jáquez dijo que esto es una prueba que somos confiables, la inversión y la generación del empleo ratifica, más allá que un discurso, el hecho de que tenemos confianza y esa confianza de ninguna manera la vamos a perder, ni siquiera poner en riesgo.

“Estamos muy emocionados, motivados por la decisión de Continental de ampliar sus operaciones en Ciudad Juárez; no sólo por recibir más inversión, que solo por ese hecho fuese suficiente nuestro entusiasmo, sino porque ustedes tuvieron 46 países de opción y 291 plantas más de expandirse”, expresó.

Indicó que se generarán mejores condiciones para que las inversiones tengan mayor éxito y los trabajadores de Juárez tengan mejores condiciones de vida, porque ese es el compromiso del Gobierno del Estado.

Por su parte, el presidente municipal de Juárez, Enrique Serrano Escobar, dijo que esta ciudad cuenta con las instituciones de educación que preparan a la gente para todo tipo de empleos, entre ellos para el sector industrial.

Juárez avanza en atraer nuevas inversiones porque las condiciones están dadas para ello. Hay un ambiente excelente para el desarrollo de las inversiones, especialmente en lo que se refiere al área laboral, indicó.

En su participación, George Ornelas, gerente de la planta de Continental Juárez II, afirmó que “con la nueva planta de Continental, Juárez se convierte en uno de los más grandes lugares de manufactura de módulos de suministro de combustible del mundo”.

“En Ciudad Juárez ahora resurge la inversión, el crecimiento y es una ubicación estratégica para futuras expansiones” expresó el industrial.

Dijo que con las operaciones de esta nueva planta, Continental prevé que en su proyección de crecimiento estará ofreciendo nuevas plazas de empleo durante los próximos seis años.

Al respecto, Ian Brownlee, Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, dijo que Juárez crece y trabaja gracias a los esfuerzos de los empresarios e inversionistas, así como a la labor del sector gubernamental y del sector trabajador.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17