Empresas

Contenidos debilitarán flujos de Televisa; crecerán sólo 5% en 1T16

La firma que preside Emilio Azcárraga Jean verá una baja de doble dígito en sus ingresos por publicidad ante el incremento de sus precios durante los tres primeros meses de este año, de acuerdo con un sondeo realizado por El Financiero.
Redacción
26 abril 2016 13:16 Última actualización 26 abril 2016 13:56
televisa

(Bloomberg)

Grupo Televisa reportará resultados operativos débiles del primer trimestre del 2016 con crecimientos de apenas ocho por ciento en ingresos totales y 5 por ciento en flujo operativo (EBITDA), además de una caída de alrededor de 18 por ciento en su utilidad neta, revela un sondeo de El Financiero con los estimados de nueve casas de bolsa.

Como ocurrió en el cuarto trimestre del 2015, la compañía que preside Emilio Azcárraga Jean se verá afectada por la reestructura de la división de publicidad, con un registro de menores ingresos, lo que a su vez tendrá un impacto directo en el segmento de contenidos por la salida de clientes.

“Un menor gasto de los anunciantes en publicidad como reacción a los aumentos de las tarifas en combinación con una menor audiencia en TV abierta podrían repercutir en las cifras consolidadas del primer trimestre de 2016”, cita en un reporte Manuel Jiménez Zaldivar, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.

Esto sería parcialmente compensado por un buen desempeño en el negocio de telecomunicaciones (izzi) y de Sky con incrementos de doble dígito en ventas en los dos casos. Así, los ingresos consolidados de la compañía sumarían 21 mil 523 millones de pesos, para un aumento de ocho por ciento.

Las menores ventas por publicidad (contenidos) presionarán los márgenes de Televisa, lo que provocará que su EBITDA crezca apenas un cinco por ciento a siete  mil 565 millones de pesos.

Finalmente, la debilidad operativa y un comparativo alto (dado que el año pasado registró un ingreso no recurrente de 926 millones de pesos por la terminación anticipada del contrato de asistencia técnica con Univision) provocarán la utilidad neta consolidada de la televisora disminuya 22 por ciento para alcanzar mil 402 millones de pesos.

Televisa reportará sus resultados del primer cuarto del 2016 el próximo 28 de abril, después del cierre del mercado.


Televisa   
                          1T15           1T16 (est)           var%
Ingresos            19,859           21,523                8
EBITDA               7,227            7,565                 5
Utilidad neta        1,803            1,402               -22

Fuente: Estimados de nueve casas de bolsa
Datos en millones de pesos
Est: Estimado

: