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Contenidos de Televisa impulsan a Univisión: Azcárraga Jean

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 03 octubre 2013 13:10

[Una de las cualidades de Televisa es el grado de actualidad y adaptabilidad de sus historias, señaló Emilio Azcárraga Jean. / Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex
 
 
 
Los contenidos de Televisa en el mercado de Estados Unidos han convertido a Univisión en la cuarta cadena más vista en ese país, incluso por arriba de NBC, aseguró el presidente de la televisora, Emilio Azcárraga Jean.
 

"El pasado mes de julio será recordado como un parteaguas en la trayectoria de la televisión en español en aquel país, porque gracias a los contenidos de Televisa, Univisión fue la cadena número uno en el target comercial más valioso, con ventajas de arriba del 20 por ciento sobre su competidor más cercano", resaltó.
 

En la inauguración del 10 Seminario de Mercadotecnia, "Aquamorphosis, ideas líquidas, adaptabilidad total", el directivo dijo que las producciones de Televisa ganan cada vez más terreno en el mercado de habla inglesa en Estados Unidos.
 

"Nuestro interés en producir series de televisión en inglés inspira la alianza de Televisa con Lionsgate", recordó.
 

El presidente de Grupo Televisa enfatizó que la televisora se transforma a la par de las revoluciones tecnológicas y nuevas tendencias en el consumo, por ello sus contenidos están diseñados para adaptarse a todas las plataformas, culturas e idiomas del mundo.
 

La expansión global de sus formatos y contenidos en los últimos cinco años, señaló, deja en claro la actualidad, excelencia y adaptabilidad de sus historias, las cuales hacen posible coproducciones exitosas en países como China, Francia, Brasil y Egipto.
 

Por su parte, el vicepresidente corporativo de comercialización de Televisa, Alejandro Quintero, refirió que durante la década en que se ha realizado el seminario de mercadotecnia queda comprobado que la adaptabilidad es la principal cualidad para responder a la evolución tecnológica.
 

Expuso que es claro que el alcance efectivo de un mensaje publicitario en televisión abierta aumenta en cuanto éste se desdobla a la televisión de paga y a las plataformas digitales.
 

Ello, al combinar las principales ventanas de Televisa, es decir, la televisión abierta, de paga, y digital, se puede lograr un alcance de 90 por ciento en el target comercial.
 

En el seminario participaron dos de los especialistas más importantes a nivel mundial: Mike Walsh, Presidente de la agencia "Tomorrow", laboratorio de investigación sobre innovación de consumo, y Martin Lindstrom, CEO y Presidente de Martin Lindstrom Company LTD.
 
 
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