Empresas

Contecon Manzanillo ha invertido 2 mil mdp en el puerto 

La operadora de contenedores del puerto de Manzanillo ha invertido en su primer año 2 mil millones de pesos en infraestructura, compra de equipo y herramientas para el personal.
Notimex
06 agosto 2014 14:38 Última actualización 06 agosto 2014 14:38
   [Surcorea tiene planes de desarrollar puertos a lo largo de la parte rusa del Océano Ártico/Bloomberg]

[Bloomberg] Buscan que los puertos desarrollen sus ventajas comparativas y fortalezcan sus actividades.

Contecon Manzanillo, la operadora de la segunda Terminal Especializada en Contenedores del puerto de Manzanillo, señaló que durante el primer año de operaciones invirtió 2 mil millones de pesos en infraestructura, además de que se incrementó el movimiento de carga y descarga.

“La inversión realizada se ha canalizado principalmente en la construcción de infraestructura, compra de equipo de última generación para el manejo de puertos, herramientas para la administración de procesos y capacitación de nuestro personal”, dijo su director Enrique Gutiérrez.

En un comunicado, expuso que durante el periodo mencionado generaron alrededor de 400 empleos directos y más de mil 100 indirectos, con un monto estimado de 170 millones de pesos anuales en salarios.

Según el reporte, la compañía ha consolidado la posición de Manzanillo como el puerto más importante de México y lo ha colocado en una mejor posición, al avanzar al quinto lugar en América Latina y al 66 en el mundo, además ha incrementado la capacidad en ciento por ciento.

La terminal II cuenta con cuatro grúas de pórtico super post-Panamax, con una longitud suficiente para alcanzar hasta 22 líneas de contenedores, sistema Navis4, considerado el mejor software del sector portuario, el cual ayuda a manejar los procesos operacionales en forma totalmente automatizada.

El directivo dijo que la inversión total prevista para el desarrollo de la terminal es de 7 mil millones de pesos, la cual se divide en tres etapas en un periodo comprendido entre 2009 y 2020.