Empresas

Contecom inicia operaciones de terminal TEC II de Manzanillo

10 febrero 2014 5:9 Última actualización 11 agosto 2013 21:10

 [Cortesía] 


 
Jesús Jiménez Padilla
 
Manzanillo.- En espera de que el Presidente Enrique Peña Nieto asista pronto a la inauguración oficial, Contecom arrancó este sábado operaciones de la terminal TEC II de este puerto colimense, “con las mejores instalaciones y tecnologías portuarias del mundo que aseguran la eficiencia y el rendimiento para seguir creando un excelente clima de negocios y consolidar a Manzanillo como el puerto número uno de México en el manejo de carga contenerizada”.
 
Así lo aseguró el director general de Contecom Manzanillo, Enrique Gutiérrez, al señalar que “los resultados se verán reflejados de manera inmediata, pues tenemos las condiciones, en cumplimento a la Fase I A, comprometida en nuestro contrato de concesión para operar la terminal por un término de 64 años”.
 
Y al comentar que en el arranque de esta terminal “nos congratula ser anfitriones del evento de presentación del servicio AC 2 Base en Manzanillo de la línea naviera número uno del mundo Maersk Line”, explicó que Contecom tiene la capacidad para recibir y servir buques portacontenedores hasta una capacidad de over super-postpánamax con capacidad entre 5,000 y 8,000 contenedores.
 
Gutiérrez agradeció al director regional para México y Centroamérica de la naviera Maersk, Michael Hanson, por considerar a Contecom como la mejor opción de servicios en este puerto y reiteró que se cuenta con las instalaciones y experiencia para dar servicio a ese tipo de buques “y sin duda estamos preparados para el inicio de una nueva era en los servicios portuarios en Manzanillo”.
 
Por su parte, el director regional de la naviera Maersk Line, Michael Hanson, quien se manifestó orgulloso de regresar a Manzanillo después de muchos años fuera, dijo que “ahora con el arranque de operaciones de Contecom tenemos la oportunidad de regresar a este puerto tan importante para los negocios en México, con un barco que lleva el nombre del fundador de nuestro grupo, AP Moller”.
 
Mostró su satisfacción por poder ofrecer este servicio desde Asia y la conexión la costa oeste de Sudamérica a sus clientes a través de dos servicios: AC II y AC III que permiten conectar el mercado de Hong Kong, China, Japón y Corea, con el mercado de México para servir a través de Manzanillo, al Bajío, Guadalajara y el resto del país, y con la exportación directa a Panamá, Colombia, Perú y Chile, con el mejor servicio y el tiempo de tránsito mas bajo y con la confiabilidad más alta.
 
Enseguida, Cecilio Lepe Bautista secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, CROM, habló del compromiso y esfuerzo de los prestadores de servicios que intervienen en la comunidad portuaria para lograr el crecimiento del puerto hasta el nivel que hoy tiene y en particular con el inicio de operaciones de Contecom, “que se concibió hace cuatro años y ha sido un reto muy fuerte”, subrayó.
 
Hizo uso de la palabra el recién nombrado director general Administradora Portuaria Integral de Manzanillo (API), Jesús Orozco Alfaro, quien consideró esta fecha como un día muy especial y trascendente para el puerto de Manzanillo, por la reapertura de este servicio por parte de Maersk México gracias a Contecom.
 
Orozco, a nombre del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, transmitió su felicitación “por esta reanudación que permitirá consolidar a Manzanillo como el puerto comercial mas importante del pacifico mexicano y del país, en movimiento de carga contenerizada.
 
Son significativos los avances en materia de infraestructura y de servicios portuarios en Manzanillo, para que se consolide como un puerto eficiente, seguro y con tranquilidad laboral, como se ha mantenido por muchos años, remarcó.
 
Consideró enseguida que sin duda, para Manzanillo como puerto y como ciudad vienen tiempos buenos, pues en esa dirección apuntan los esfuerzos tanto del gobierno federal como de la iniciativa privada.
 
Finalmente, mencionó los compromisos presidenciales del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, que son obras de infraestructura para darle más conectividad y la eficiencia al puerto, como la vialidad Pez Vela-Jalipa; la ampliación a seis carriles de la autopista Manzanillo-Colima-Guadalajara y el proyecto del túnel ferroviario entre otras, las cuales que se busca concretar en el menor tiempo posible, como es la instrucción del Titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
 
Asistieron también, el director general del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras; el Capitán de Puerto, Ildefonso Carillo Mora, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como numerosos proveedores, clientes, funcionarios y representantes de la línea naviera.
 
Todas las notas EMPRESAS
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb