Empresas

Consumo impulsa a Soriana en 4T15; aumentan ventas 7.3%

La empresa se vio beneficiada por un mejor comportamiento en el consumo durante el último trimestre del año pasado, así como por eficiencias a través de su plan de transformación.
Fernanda Celis
23 febrero 2016 12:35 Última actualización 23 febrero 2016 12:35
Soriana. (Félix Vásquez)

Soriana. (Félix Vásquez)

Soriana incrementó alrededor de 7.3 por ciento sus ventas totales a 30 mil 834 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2015, mientras que su flujo operativo (EBITDA) aumentó 17.2 por ciento a 2 mil 513 millones de pesos.

La empresa se vio beneficiada por un mejor comportamiento en el consumo, así como por eficiencias a través de su plan de transformación y la puesta en marcha de nuevos sistemas, procesos operativos y comerciales.

A su vez, las ventas a unidades comparables registraron un aumento de 6.2 por ciento de octubre a diciembre de 2015, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad neta tuvo un ligero incremento de 0.6 por ciento a mil 305 millones de pesos durante el último cuarto del año.

Durante todo el 2015, los ingresos llegaron a 109 mil 380 millones de pesos, lo que significó un alza de 7.4 por ciento.

“Dicha expansión en parte es producto de la apertura de 11 unidades en el transcurso del año y en mayor proporción del crecimiento de 5.6 por ciento en ventas mismas tiendas durante 2015, dado los esfuerzos de la compañía para presentar ofertas y promociones atractivas a los clientes, así como a las eficiencias que se han tenido en los cuatro formatos de autoservicio”, informó la empresa.

En el 2015, la firma registró un aumento de doble dígito en el formato Express, seguido por el de Mercado.