Empresas

Consumo impulsa a Soriana en 4T15; aumentan ventas 7.3%

La empresa se vio beneficiada por un mejor comportamiento en el consumo durante el último trimestre del año pasado, así como por eficiencias a través de su plan de transformación.
Fernanda Celis
23 febrero 2016 12:35 Última actualización 23 febrero 2016 12:35
Soriana. (Félix Vásquez)

Soriana. (Félix Vásquez)

Soriana incrementó alrededor de 7.3 por ciento sus ventas totales a 30 mil 834 millones de pesos durante el cuarto trimestre de 2015, mientras que su flujo operativo (EBITDA) aumentó 17.2 por ciento a 2 mil 513 millones de pesos.

La empresa se vio beneficiada por un mejor comportamiento en el consumo, así como por eficiencias a través de su plan de transformación y la puesta en marcha de nuevos sistemas, procesos operativos y comerciales.

A su vez, las ventas a unidades comparables registraron un aumento de 6.2 por ciento de octubre a diciembre de 2015, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

La utilidad neta tuvo un ligero incremento de 0.6 por ciento a mil 305 millones de pesos durante el último cuarto del año.

Durante todo el 2015, los ingresos llegaron a 109 mil 380 millones de pesos, lo que significó un alza de 7.4 por ciento.

“Dicha expansión en parte es producto de la apertura de 11 unidades en el transcurso del año y en mayor proporción del crecimiento de 5.6 por ciento en ventas mismas tiendas durante 2015, dado los esfuerzos de la compañía para presentar ofertas y promociones atractivas a los clientes, así como a las eficiencias que se han tenido en los cuatro formatos de autoservicio”, informó la empresa.

En el 2015, la firma registró un aumento de doble dígito en el formato Express, seguido por el de Mercado.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar