Empresas

Consumo en México continúa sólido: Arca Continental

Para la embotelladora, el alza en sus ventas es un signo de fortaleza en el sector bebidas en México, a pesar de que algunos indicadores muestran señales de desaceleración en ese segmento. 
Francisco Hernández
19 julio 2017 15:12 Última actualización 19 julio 2017 15:20
Coca-Cola

(Bloomberg)

Para la embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, el consumo en México muestra señales de fortaleza, al menos en el sector bebidas, pese a que la inflación en la primera mitad del año se ubica en máximos de 8 años y a que algunos indicadores muestran señales de desaceleración en ese segmento.

Reflejo de ello es que las ventas netas de la empresa en el país mostraron un alza de 11.7 por ciento en el segundo trimestre de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado.

“Hemos estado creciendo en la categoría de presentaciones para una sola persona, lo que es una buena señal de que el consumo se encuentra en un buen momento, el 48 por ciento de nuestro mix de ventas corresponde a esas presentaciones. Además, en términos de las presentaciones retornables y no retornables hemos tenido crecimientos en los segundos”, dijo Arturo Gutiérrez, director adjunto de Arca Continental en conferencia telefónica con analistas.

Datos del reporte del segundo trimestre de la compañía muestran una caída de 4 puntos porcentuales en la participación de las presentaciones retornables en las ventas en México, en favor de las no retornables, respecto al segundo trimestre de 2016. 

Según explicó el ejecutivo, en épocas donde la economía muestra signos de debilidad las ventas de las presentaciones retornables tienen una tendencia al alza.

Además, en el primer semestre de 2017 la empresa observa crecimientos en todos los canales de venta, desde el tradicional (las llamadas tienditas de la esquina), hasta las tiendas de conveniencia.

: